AyotzinapaLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, se solidariza con los estudiantes de Ayotzinapa reprimidos nueva y brutalmente por las fuerzas de «seguridad» mexicanas en la zona.

Ayer 12 de noviembre de 2015, nuevamente un grupo de estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa fueron vilmente agredidos por agentes policiales en la zona de Chilpancingo-Guerrero, al sur de México. Los tres enfrentamientos dejaron hasta ahora un saldo de 30 desaparecidos, 20 heridos y 10 detenidos. Por tanto, la organización Lucha de Clases sección Venezuela de la Corriente Marxista Internacional rechaza contundentemente tales agresiones y se solidariza incondicionalmente con los estudiantes mexicanos y sus familiares en la lucha por sus derechos irrenunciables, derechos que a pesar de ser irrenunciables e inalienables, son  violados por el estado mexicano.

No podemos olvidar que el 26 de septiembre de 2014 en eventos similares, 43 normalistas fueron desaparecidos, 25 resultaron heridos y 6 fallecieron cuando se dirigían a una marcha en la capital. En vista de que hasta el día de hoy el gobierno y ejecutivo mexicano no ha dado respuestas a los familiares de estos normalistas desaparecidos, nuestra organización exige y exhorta a las autoridades de dicho país, se respeten los derechos de los detenidos, se garantice el derecho a la vida de los que hasta el momento están desaparecidos a fin de evitar que se repitan los mismos hechos lamentables ocurridos en 2014; acontecimientos lamentables que dejarían claro el carácter de represor reincidente de la administración de Enrique Peña Nieto.