Circulos Marxistas UniversitariosPorque vivimos en una época de profundos cambios históricos, en nuestro país y a nivel internacional. El sistema capitalista atraviesa la crisis más profunda y prolongada de su historia, sin un final a la vista, dejando un legado de desempleo en masa, agudos retrocesos sociales, empleos precarios, pobreza, desastres ambientales y guerras que se suceden sin interrupción en todo el mundo. En nuestro país, es el capitalismo y su crisis una de las causas fundamentales de la compleja situación económica que vivimos actualmente, sumado al sabotaje de la burguesía en lo se ha denominado guerra económica, y a las limitaciones de las políticas reformistas implementadas por el gobierno.

 La juventud, es el sector de la población que, particularmente en las familias trabajadoras, más sufre los efectos de la crisis.

Los jóvenes tenemos un deseo ardiente de justicia, y queremos luchar activamente por la gente que sufre a nuestro alrededor y por conquistar un futuro mejor, sin explotación, miseria o desigualdad. El marxismo enseña que es necesario conocer y estudiar dialécticamente la realidad para poder transformarla. Es por eso que desde la Corriente Marxista Lucha de Clases y la Juventud Marxista, impulsamos los Círculos Marxistas Universitarios, porque las ideas del marxismo pueden jugar un papel de primer orden a la hora de dar respuestas a la inquietud por el conocimiento y el análisis riguroso de la sociedad y de la historia, que manifiestan muchos estudiantes y jóvenes trabajadores.

El objetivo de los Círculos Marxistas Universitarios es establecer grupos de debate en las universidades, que se reúnan regularmente, para abordar discusiones sobre teoría marxista, analizar acontecimientos históricos y tratar aspectos de la situación nacional e internacional. Porque para transformar la sociedad primero debemos entenderla. Además de estudiantes, los Círculos Marxistas están abiertos a la participación de profesores y trabajadores de la universidad.

¡Conforma un Círculo Marxista en tu universidad!

¡Únete a la Juventud Marxista!