El día de mañana, Viernes 08 de Julio, el camarada Leander Pérez, dirigente de la Juventud Marxista, participará en el 1er Encuentro de Economía Política Marxista en representación de la Corriente Marxista del PSUV, con la ponencia «Elementos para la construcción de la Dictadura del Proletariado».

Marx y Engels, los padres del socialismo científico, fueron los primeros pensadores que demostraron el carácter falaz de la democracia burguesa, y recíprocamente, probaron que en realidad esta democracia burguesa no es otra cosa sino la dictadura enmascarada del capital. A partir de entonces y hasta el día de hoy, comenzó un profundo y rico debate en las filas del proletariado mundial, alimentado por cada experiencia nueva que ha ofrecido la lucha de clases en los últimos 150 años, sobre la abolición de éste régimen de dictadura del capital que oprime a las masas trabajadoras, y su sustitución por una democracia real, de los trabajadores y trabajadoras, que permita acabar defnitivamente con toda explotación del hombre por el hombre. Dicho debate, lejos de ser una cuestión meramente intelectual, o supuestamente alejada de los problemas reales a los que se enfrenta hoy el proletariado en Venezuela y en otros países, ante la necesidad de forjar un programa que permita transformar exitosamente la sociedad burguesa, es por el contrario, un debate ideológico y político fundamental, cuya resolución exitosa, permitirá dotar de un rumbo correcto a la construcción revolucionaria en venezuela, y por lo tanto, tiene absoluta vigencia para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y de todo el mundo.  

En ése sentido, sobre la base de los clásicos del marxismo, el compañero Pérez nos ofrecerá en su ponencia un interesante análisis sobre el carácter opresivo de la democracia burguesa bajo el capitalismo, posteriormente, analizará a profundidad la naturaleza política y social del régimen definido por Marx como Dictadura del Proletariado, y luego descrito más detalladamente por Lenin y Trotsky a partir de la experiencia de la Revolución de Octubre, destacando su carácter profundamente democrático, y desmontando por lo tanto las analogías falaces que a lo largo de todo el siglo XX, han elaborado los intelectuales de la burguesía, entre la Dictadura Revolucionaria del Proletariado, y la terrible dictadura totalitaria que ejerció la burocracia estalinista en la URSS a partir de mediados de la década de 1920. Por último, el camarada realizará un interesante análisis al respecto de la profunda crisis de programa y dirección que hoy vive la Revolución Bolivariana, en relación a la necesidad histórica de abolir el aparato de Estado Burgués en Venezuela, y de construir un estado de la clase obrera, a fin de poder llevar a cabo la construcción del socialismo.

Por ello, invitamos a todass y todos los camaradas interesados en asistir, en dirigirse a la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, donde la ponencia formará del eje temático «Marxismo: Democracia Burguesa versus Democracia Proletaria», en el marco del 1er Encuentro de Economía Política Marxista, y se efectuará de 4:20 p.m. a 5:00 p.m. en el espacio denominado «taller 10», ubicado en la planta baja de dicha sede. 

Para acceder a la sede de la Escuela, es necesario trasladarse en metro hasta la estación terminal La Rinconada (línea 3) y luego tomar un transporte público hasta el museo Alejandro Otero, que se encuentra ubicado a 100 metros de la Escuela Venezolana de Planificación.

Asiste!!!