Con la participación de un número superior a 80 asistentes, se desarrolló con total éxito el Foro Mérida 2conversatorio titulado: “La Revolución Bolivariana y la Crisis Mundial del Capitalismo ¿Qué Hacer?”, el miércoles 26 de abril y que se extendió desde las 4:00 hasta las 6:30 de la tarde. La actividad se escenificó en la sala Orosman Rojas del Centro Cultural Mariano Picón Salas en la ciudad de El Vigía estado Mérida.

El evento organizado por la militancia de base del estado Mérida de Lucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, estuvo dirigido por Jorge Martin, secretario de la campaña de solidaridad “Manos Fuera de Venezuela”, y dirigente de la Corriente Marxista Internacional, de visita en la ciudad de El Vigía.

Tras la apertura de la actividad, el ponente comenzó su exposición describiendo la labor desempeñada por la campaña “Manos Fuera de Venezuela”, que desde el año 2003 contribuye incansablemente en la Foro Méridadifusión de la verdad sobre la realidad de Venezuela y los logros obtenidos por la Revolución Bolivariana en los campos de la educación, la salud, vivienda, alimentación, entre otros, que fueron alcanzados durante los años posteriores a la derrota sufrida por la burguesía y las fuerzas reaccionarias del país, que le propinó la clase obrera venezolana ante el paro patronal iniciado en diciembre del 2002 y concluido en enero del 2003.

Acto seguido, el dirigente de la Corriente Marxista Internacional ofreció una exposición sobre las consecuencias de la crisis del sistema capitalista a nivel mundial y sus implicaciones en el contexto venezolano. Culminada la exposición, se abrió una ronda de intervenciones entre los asistentes, quienes manifestaron sus impresiones, opiniones e interrogantes, respecto a la temática abordada. Luego, el invitado internacional intervino nuevamente para responder preguntas y reforzar criterios referentes a la coyuntura actual que enfrenta la Revolución Bolivariana y los desafíos que debe encarar la clase trabajadora nacional en el futuro próximo.

La actividad concluyó con una invitación realizada por los militantes de Lucha de Clases, para que los asistentes se involucren en las discusiones que regularmente se llevan a cabo en los grupos de base de la organización en el estado Mérida.