marcha 1ro de mayo

Las y los militantes de la Corriente Marxista del PSUV – Lucha de Clases, sección venezolana de la Corriente marcha 1ro de mayoMarxista Internacional, el pasado 1ro de mayo marchamos desde la Estación Agua Salud del Metro de Caracas en Catia, hasta la Av. Bolívar, lugar donde se concentró la clase obrera venezolana.

Entre las consignas y pancartas que portaban los camaradas en la marcha, la Corriente Marxista Internacional resaltaba con su pancarta que contenía la consigna ¡Nacionalización de la banca ya!, que generó interés entre muchos asistentes, siendo fotografiada por varios de los obreros y obreras presentes, a la vez que corearon junto a los camaradas de Lucha de Clases las consignas que pedían la expropiación de los medios de producción de la burguesía, entre ellas: «¡expropiar! ¡expropiar! ¡a la banca hay que expropiar!», ó, «¡Oe oe oe oa, oe oe oe oa, trabajador sal a Luchar, que a la derecha hijo e’ puta tenemos que expropiar!».

Al Llegar a la Av. Bolívar se visualizaba una importante multitud de personas concentradas en la misma, que aproximadamente mide entre 1400 a 2000 metros de largo y 30 metros de ancho.

Un año más en el que la clase obrera se movilizó en apoyo firme a la Revolución Bolivariana y contra el avance de la reacción imperialista y burguesa, pero que desde el año 2011 no se concentraba en la Av. Bolívar.

En medio de varios años de dificultades para adquirir alimentos, medicinas, productos de aseo personal, todo ello provocado por un lado, por la llamada «Guerra Económica», dirigida por la burguesía, pero también, debido a la baja de los precios del petróleo, así como a la falta de determinación de la dirigencia bolivariana, de llevar la revolución hasta sus últimas consecuencias, la clase obrera venezolana demostró una vez más al mundo, con su masiva concentración, que a pesar de la implacable campaña mediática internacional, que pretende legitimar una falsa imagen de lo que ocurre en Venezuela, el pueblo trabajador todavía apoya con fuerza a la Revolución Bolivariana, y está presto a defenderla en la calle.