El día de mañana, sectores del movimiento obrero y popular, agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de las Artes Gráficas, que representa a obreros de la industria gráfica en el Distrito Capital y el Edo. Miranda, el Consejo de Delegados de Prevención Simón Bolívar, conformado por delegados de fábricas textiles como Ovejita, Montecristo, Telares de Palo Grande y empresas comerciales como Unicasa y Automercados Plaza’s, dirigentes clasistas del Sitrameca, el Colectivo Cultural Toromaima,  la Corriente Marxista Internacional – Lucha de Clases, la Juventud Obrera Catolica (JOC) y Avanzada Popular, entre otras organizaciones, convocan a todo el movimiento obrero y popular capitalino, a una concentración a las 8:00 am ante la sede principal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en aras de exigir la instalación de una mesa de trabajo para la resolución de una serie de situaciones de despidos injustificados, reenganches no ejecutados y graves violaciones a los derechos laborales, que ha sido llevada a cabo tanto por la burguesía tradicional en el sector privado, como por la patronal burocrática del Estado burgués.

Acto seguido, nos movilizaremos hasta la ANC, para en primer lugar, solicitar también el debido apoyo a la correspondiente Comisión de Trabajadores, en la resolución de las cuestiones arriba señaladas, así como, en segundo lugar, para la entrega de un conjunto de propuestas programáticas revolucionarias, entre las que podemos señalar la nacionalización de la banca, del comercio exterior y de los monopolios industriales y comerciales bajo control obrero, así como la reforma parcial de la LOTTT, para legalizar el control obrero y apuntalar por un lado el desmantelamiento del estado burgués, y por el otro la derrota del sabotaje económico de la burguesía a través de la participación directa de los trabajadores en el control de la producción y administración dentro de las empresas, lo que desde el punto de vista de la clase obrera, son necesarias para resolver la crisis de manera favorable al trabajo frente al capital.

REIVINDICAMOS Y PROPONEMOS:

  • Si te han despedido de manera injustificada, participa con nosotros/as! Por el respeto a la estabilidad laboral! cese a los despidos injustificados, en el sector público y privado!
  • Sino te alcanza el sueldo y trabajas en malas condiciones de salud y seguridad, Luchemos juntos por un trabajo digno y un salario justo! 
  • Si estas en contra de utilidades y aguinaldos que no te alcancen para nada estas navidades, empujemos la aprobación de la incidencia salarial del bono de alimentación!
  • Si apoyas el control obrero! Impulsemos la creación de consejos de trabajadores/as en todas las fábricas y centros de trabajo del país!
  • Por la victoria final contra la guerra económica! Expropiación de todos monopolios industriales, bancos y latifundios, con miras a crear una economía planificada, bajo control de los trabajadores/as!
  • Contra el robo de los dolares por parte de los empresarios, Instauración de un monopolio estatal sobre el comercio exterior bajo control obrero y popular. Ni un dolar más para la burguesía!
  • Por la recuperación del dinero robado, Auditoría sobre todos los dolares entregados a la burguesía y cárcel a los que fugaron los dolares!
  • Por un viraje a la izquierda del gobierno, es momento de pasar a la ofensiva, contra el imperialismo, la burguesía y el reformismo.

¡La clase obrera debe pasar a la acción!

¡Solo debemos confiar en nuestras propias fuerzas!

¡La revolución dentro de la revolución solo brotará como fruto de la iniciativa del pueblo trabajador organizado!