A través del siguiente comunicado, las organizaciones clasistas abajo firmantes, repudian los atropellos, persecución, despidos y violaciones de los derechos laborales con la que intentan someter y amedrentar a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.

Precisamente en el día de hoy jueves de manera arbitaria fueron expulsados los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA) Deillily Rodríguez y Jairo Colmenares, quienes fueron postulados a esos cargos por los trabajadores en las elecciones que se llevaron a cabo en el mes de Febrero de este mismo año.

A continuación el comunicado de solidaridad:

¡BASTA DE ATROPELLOS EN EL METRO DE CARACAS!
Alertamos a todos los trabajadores caraqueños, y a nuestro pueblo en general, acerca del actual proceso de persecución sistemática y de violación flagrante de los derechos laborales de los que son víctimas los trabajadores de la Compañía Metro de Caracas. Estos ataques permanentes en contra de estos hermanos de clase los protagoniza tanto el patrón, es decir la dirección de la empresa estatal, como la propia junta directiva del sindicato (SITRAMECA), que no defiende en nada a los trabajadores, sino los intereses particulares y patronales. Denunciamos, de forma muy enfática, los despidos injustificados de decenas de trabajadores de esta institución y la persecución abierta por parte de la Junta Directiva de SITRAMECA, dirigida por Edison Alvarado, en contra de dos sus integrantes y dirigentes sindicales, DEILLILY RODRÍGUEZ Y JAIRO COLMENARES, quienes formaron parte de la Junta del sindicato, hasta el día 7 de diciembre de 2017, fecha en la que se le arrebató el Fuero Sindical y además fueron expulsados del mismo.

Es importante recordar, que estos compañeros se presentaron a las elecciones internas del sindicato del Metro (en febrero pasado) sobre un Movimiento clasista, que desemboco en plancha autónoma, independiente, llamada Renovación Sindical, diferenciada de la lista oficial del PSUV, llamada Base 25. Por no ser serviles a los intereses de la burocracia sindical y del patrón, por defender los derechos de los trabajadores, por denunciar y protestar ante los atropellos sistemáticos en contra de los trabajadores, estos dos hermanos de lucha fueron acosados y criminalizados por las cúpulas de la empresa y del sindicato, y han recibido amenazas incesantes en contra, incluso, de su integridad física, hasta que fueron expulsados del sindicato, el cual alegó que estos compañeros «atentaron contra la ética y la moral sindical revolucionaria». Su gestión sindical estuvo marcada por expresar opiniones críticas y propositivas sobre las condiciones y el funcionamiento de la Compañía. Asimismo, denunciaron el nepotismo y compadrazgo se carcome a la institución en componenda de la junta directiva y alta gerencia de turno. Se excusan para sancionarlos, por ejemplo, a una concentración frente al Ministerio del Trabajo que se realizó el pasado 9 de noviembre. ¿Esta es la «democracia obrera» que defienden estos supuestos «Sindicalistas»? Además, como trabajadores y usuarios, denunciamos el estado deplorable del Metro de Caracas, hoy en día destruido por la gestión desastrosa de unas autoridades indolentes e ineficientes.

Sabemos que el caso de estos dos dirigentes no es aislado. Son miles de trabajadores y muchos dirigentes que son actualmente víctimas de las políticas anti-populares y anti-sindicales tanto de la burocracia estatal como del capital privado. Sabemos, como pueblo trabajador, que estamos en un momento histórico de profundo retroceso de nuestras conquistas sociales, ante unas cúpulas económicas y estatales que defienden exclusivamente sus intereses mafiosos y sus obscenos privilegios. Por eso le hacemos un llamado enérgico a todos nuestros hermanos de clase para que nos unamos en un solo frente de lucha, clasista y autónomo, y para defender los derechos de nuestros camaradas Deillily Rodríguez y Jairo Colmenares.

¡SOLO CONTANDO CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS LOGRAREMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS! ¡TODOS UNIDOS Y CON FUERZA A DEFENDER NUESTROS DERECHOS EN CONTRA DEL ACOSO DEL CAPITAL Y DE LA BUROCRACIA!

¡NO HAY PUEBLO TRABAJADOR VENCIDO!
Organizaciones que se solidarizan:
• Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAUNIVERISTARIOS)
• Federación de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (FETRAESUV)
• Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV)
• Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de CONATEL (SINBTRACON)
• Trabajadores Despedidos de SUPRACCS
• Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (ASOJUPMECA)
• Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
• Movimiento Voces
• Movimiento Bravo Sur
• Marea Socialista
• Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)
• Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSB)
• Frente Indígena Multiétnico y Pluricultural (FIMP)
• Colectivo Cultural Toromayma
• Las Comadres Púrpuras
• Juventud Obrera Católica (JOC)
• Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas (CCTCV)
• Corriente Marxista Internacional – Lucha de Clases 

Disponible en: https://www.aporrea.org/actualidad/n318236.html