Sin título

Con la crisis del modelo de acumulación capitalista basado en la extracción de renta petrolera, entran también en crisis las políticas reformistas que han intentado conciliar los antagonismos de clases. En este escenario, la dirección bolivariana, incapaz de llevar hasta sus últimas consecuencias la revolución socialista, expropiando a la burguesía y colocando los medios de producción en manos de los trabajadores, ha preferido negociar su supervivencia con los delegados del imperialismo norteamericano y los poderes facticos nacionales, entregando las conquistas de la revolución.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la bonificación del salario de los trabajadores, medida que afecta no sólo los cálculos de prestaciones sociales, vacaciones y utilidades, sino que abre las puertas para más despidos por hacerlos más económicos. Por ello, las organizaciones que conforman el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, hemos organizado un foro para exponer las implicaciones de dicha medida neoliberal.

Invitamos a todos los trabajadores, líderes sindicales, a la juventud y a los movimientos sociales a sumarse a esta jornada para organizar las futuras luchas que nos vienen en defensa del salario, como forma que tiene la clase trabajadora para conservar su autonomía frente a un Estado que pretende hacerlo dependiente de bonos a través de políticas clientelares.

La convocatoria es al Teatro Cantaclaro, a una cuadra del metro capuchinos en la sede del Partido Comunista de Venezuela, el sábado 27 de enero a las 10 de la mañana.

¡Que la crisis del capitalismo la paguen los capitalistas!