Como hemos venido informando, la lucha de clases en Venezuela va en aumento. Las protestas obreras y populares se multiplican al no encontrarse una salida revolucionaria a la crisis y el gobierno se muestra incapaz de tomar decisiones que satisfagan a las mayorías.

Mientras, los trabajadores han salido a tomar las calles en defensa de sus derechos. Tal fue el caso de los trabajadores de Lácteos los Andes en Cabudare, Estado Lara, quienes la semana pasada salieron a denunciar el mal estado de la Empresa. Ésta, que fuera nacionalizada bajo el gobierno del Comandante Chávez, actualmente se encuentra con un 80% de su capacidad parada. Los trabajadores han venido denunciando que esto se debe al desvío de los recursos destinados a la compra de materias como parte de una estrategia para desmontar la empresa.

Ante las acciones de los trabajadores, tres de sus dirigentes sindicales fueron detenidos la noche del jueves 01 de febrero por el CICPC quedando detenidos hasta la fecha dos de ellos: Exion Urriola y Carlos Mora. Desde La Corriente Marxista Lucha de Clases, condenamos este hecho y pedimos la inmediata liberación de los compañeros, a la vez que hacemos un llamado a todas las organizaciones clasistas y populares a unirse en solidaridad. Es necesaria la unión y organización de todos los trabajadores para poner fin a esta injusticia que sólo afecta la moral de quienes son la base social de la revolución.

Denunciamos además que mientras se otorga financiamiento a la burguesía nacional, empresas del Estado como Lácteos los Andes, PDVSA e incluso el Metro de Caracas se encuentren en las condiciones actuales, por lo que exigimos que la industria nacional pase a control democrático y transparente de los trabajadores organizados en Consejos de Trabajadores. Solo el control obrero en una economía planificada puede dar fin a la corrupción.

 #LiberenTrabajadoresLacteosLosAndes
¡Control Obrero Contra la Corrupción!