A continuación publicamos la denuncia de los compañeros del Partido Comunista de Venezuela sobre la detención de Elio Palacios, dirigente de Fetraelec en el Edo. carabobo. 

En la mañana del día miércoles, 14 de febrero 2018, en horas de la madrugada, fue allanada por el SEBIN, en Guacara, la casa del Cda. Elio Palacios.

15 de febrero de 2018.-Los funcionarios procedieron a llevarse al compañero Elio Palacios y le requisaron el celular.

En la mañana se apersonaron a la sede del SEBIN en Naguanagua, el presidente de FETRAELEC Ángel Navas, junto a otros dirigentes, a quienes se les informó que esta allí por “averiguaciones” y de acuerdo al interrogatorio verán sí lo presentan a tribunales o no.

En todo caso, ya Fetraelec en coordinación con la esposa del compañero Palacios, le asignó un abogado.

Supuestamente, la detención que, a nuestro juicio es arbitraria, ocurre por la averiguación de unas denuncias realizadas por Elio Palacios a través de unos audios difundidos por whatsapp, en los que denuncia a Motta Dominguez por la situación en CORPOELEC, alerta sobre el inminente colapso del sistema eléctrico nacional ante la ausencia del indispensable mantenimiento preventivo y exige la destitución de la alta gerencia, a la vez que anuncia la realización de una asamblea general de trabajadores/as del Sindicato Clasista de Trabajadores/as de Corpoelec en Caracas, Miranda y Vargas (del que es su secretario general), en la que se acordará un plan de lucha en defensa de la industria y los derechos de la masa trabajadora del sector eléctrico.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), conjuntamente con la Corriente Clasista de Trabajadoras y Trabajadores “Crúz Villegas” (CCT-CV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), expresamos nuestra solidaridad con las justas luchas de las y los trabajadores electricistas, así como con el Cda. Elio Palacios, a la vez exigimos su inmediata e incondicional liberación. Hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones del movimiento obrero y sindical clasista del país y del mundo a pronunciarse exigiendo la liberación del camarada Elio Palacios y el cese de las prácticas de criminalización de las luchas y denuncias que asumen y plantean legítimamente los trabajadores y sus dirigentes clasistas. Quienes suscribimos este comunicado nos estamos dirigiendo a la Federación Sindical Mundial (FSM) y a la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la Energía para demandar de tales organizaciones internacionales su solidaridad militante en este caso.-

Por el PCV: Oscar Figuera (Secretario General). Por la CCT-CV y el FNLCT: Pedro Eusse (Coordinador General)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *