El pasado jueves 22 de febrero trabajadoras del poder electoral tomaron las calles para exigir salarios dignos que les ayude a enfrentar la difícil situación económica que vivimos hoy los venezolanos y venezolanas.

El Sindicato de trabajadores del Poder Electoral «Sintrapel» convocó a esta manifestación pacífica para hacer un llamado a las autoridades electorales y al ejecutivo nacional, solicitando ajustes en los beneficios socioeconómicos contemplados en la convención colectiva de este organismo.

“Estamos solos sin protección social”, declaró el secretario nacional de juventudes Germán Cordero, “tenemos a unas autoridades desconectadas con las necesidades que hoy padecen los trabajadores, hemos agotado las vías administrativas. Enviamos desde al año pasado innumerables comunicaciones solicitando se instale una mesa de seguimiento y cumplimiento del contrato colectivo y no hemos recibido respuesta hasta la fecha. De igual forma denunciamos los atropellos que han recibido nuestros compañeros por parte de la dirección de Talento Humano. Hoy declaramos que estamos comprometidos con la institución, y con todos los procesos electorales que sean convocados por el organismo. Pero es necesario que a este movimiento laboral le sea tendida la mano. Tenemos jubilados y jubiladas en situación de calle, estamos a la espera de la decisión del TSJ sobre la restitución de la homologación de las jubilaciones que fueren despojadas por este cuerpo de rectoras en el año 2013. Hacemos un llamado al ejecutivo nacional, hemos perdido a más de 700 compañeros técnicos y expertos electorales gracias a las políticas de precariedad impulsadas por la dirección de talento humano”.

Los trabajadores advierten un posible cierre técnico debido al ausentismo laboral.