Como ha venido ocurriendo desde hace más de tres semanas, las trabajadoras de la empresa textil Ovejita, ubicada en Catia, han tomado la calle para exigir un salario justo. Estas acciones han logrado captar la atención de los trabajadores de Caracas y de diversas organizaciones políticas que se hicieron presentes, entre ellas, La Corriente Marxista – Lucha de Clases, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), el colectivo Voces, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y decenas de delegados del Sindicato de Artes Gráficas (SUTAG).

Las trabajadoras denuncian la injustica y el robo descarado por parte de la empresa, la cual vende los productos que ellas elaboran a diario a altísimos precios mientras pagan salarios de hambre, manteniendo así sus tasas de ganancia a costa del padecimiento de las y los trabajadores.

Al lugar llegaron efectivos de la PNB a negociar, sin embargo, las trabajadoras respondieron con la consigna “Policía, escucha, esta es también tu lucha” un llamado a la conciencia de clase que debe existir entre los trabajadores.

Después de haber cerrado la calle por más de 40 minutos, todos los trabajadores cantaron el himno nacional y se dio por terminada la protesta entre aplausos y el grito de “Victoria Popular”, a conciencia de que la gran victoria del día fue la unidad de la clase trabajadora más allá de intereses partidistas.

Cabe señalar que a pocas cuadras se organizó una concentración convocada por el PSUV, a la que asistieron cientos de funcionarios públicos, quienes, rodeados por el ambiente de fiesta electoral, no se enteraron de la lucha de las trabajadoras. Señalamos este hecho por dos razones, la primera, es evidenciar la desconexión entre la dirección del proceso y la realidad de los trabajadores en lucha; la segunda, es la necesidad de llegarle a esos cientos de trabajadores que al igual que las compañeras de ovejita son explotadas y cuentan con salarios de hambre.

Desde lucha de clases, ponemos a disposición de los trabajadores nuestra organización como herramienta de lucha contra todo tipo de explotación. Construyamos una alternativa revolucionaria que plantee verdaderas soluciones a la crisis.