Presentamos a nuestros lectores nuestro periódico «Lucha de Clases» en su edición No. 14, esta vez disponible para ser descargado en formato digital.

En el presente trabajo contamos con una crítica del acuerdo PSUV-PCV, en el que señalamos nuestra posición e indicamos los que a nuestro parecer son los principales errores del PCV en su concepción del frente antiimperialista con el PSUV. Si de verdad se quiere enfrentar al imperialismo, debe hacerse con los trabajadores, a través de medidas socialistas.

En nuestra sección de economía presentamos un estudio sobre el Petro y sus implicaciones. Las condiciones económicas que le dieron origen y qué se busca con esta estrategia. Artículo que recomendamos ante el actual bombardeo propagandístico que tanto economistas de la oposición como del gobierno hacen alabando o maldiciendo la medida desde un interés privado y no desde un interés de clase.

Nuestro artículo teórico principal fue escrito por Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, escritor de varios libros sobre la revolución Bolivariana y redactor de marxist.com. El artículo que se titula ¡Hay que cumplir con el legado de Hugo Chávez! es una invitación a reflexionar acerca de lo que realmente significa el chavismo, rescatando los elementos revolucionarios desde una perspectiva clasista y verdaderamente socialista. Es tarea de todos los marxistas organizar al pueblo venezolano, a los chavistas de la base, para rescatar la revolución secuestrada por burócratas y reformistas, para ello es necesario estudiar el pensamiento de Hugo Chávez, su praxis y su llamado a derribar al Estado Burgués.

Presentamos además una serie de reportes de nuestros frentes de intervención. Un reporte breve de la lucha de las trabajadoras de Ovejita y las manifestaciones que han venido realizando exigiendo un un salario digno y el cumplimiento de la contratación colectiva vigente, además de su denuncia de los altos costos de la venta de los productos de su trabajo, lo que evaluado en conjunto con los salarios es evidencia de la tasa de ganancia de los patrones.

Denunciamos además el despido del trabajador y dirigente sindical de Conatel Denny Brazón, quien se ha sumado al número de trabajadores despedidos o perseguidor por la burocracia por defender los derechos de sus compañeros.

Concluimos presentando dos reportes internacionales, uno sobre la situación de tensión en la República Catalana, en la que el Estado Español niega la independencia y ha procedido con arrestos de los principales dirigentes; y el segundo artículo es sobre el vil asesinato de la Concejala Brasileña del PSOL Marielle Franco, quien fuera sicariada luego de denunciar la militarización de Rio de Janeiro.

Invitamos a leer y comentar nuestros artículos.

Descarga el periódico aquí