Este martes 24 de abril, la clase obrera de caracas se dio cita en el Sindicato de Artes Gráficas (SUTAG) para debatir sobre la grave situación del salario. Este conversatorio denominado “La Realidad Salarial y la Lucha de Los trabajadores”, contó con la presencia de unos 200 asistentes, entre dirigentes sindicales, delegados de prevención y trabajadores del sector público y privado, contándose más de 30 organizaciones provenientes de 3 estados del país (Distrito capital, Aragua y Miranda).

Debemos señalar que este ha sido un logro de la clase trabajadora. Siendo el espacio propicio no solo para debatir sobre la situación salarial sino para contrastar diversas estrategias de como debe organizarse la clase trabajadora de cara a los retos venideros. Espacios para un debate democrático como este han sido pocos, por eso felicitamos la organización del evento y al sindicato SUTAG.

Desde lucha de clases, aportamos a la discusión con la ponencia del camarada Leander Pérez denominada “¿Asalariados o Bonificados?” en la cual explica las implicaciones de los bonos mensuales otorgados por el gobierno sobre la capacidad de organización y lucha de los trabajadores.

Es importante señalar la necesidad de seguir construyendo este espacio de unidad de la clase trabajadora caraqueña, a la vez que se dan pasos para repetir esta experiencia en todo el territorio, pues sólo la clase obrera puede ser garante de su propia liberación del yugo capitalista. Además invitamos a los trabajadores a discutir este lunes a las 9:00 am sobre la estrategia para el 1 de mayo, día de los trabajadores.