Las dos personas que en el estado Yaracuy participaron en el saboteo del oleoducto de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), que atraviesa la entidad, al romper dos manómetros y ocasionar la pérdida de más de 150 barriles de petróleo, fueron finalmente sente Las dos personas que en el estado Yaracuy participaron en el saboteo del oleoducto de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), que atraviesa la entidad, al romper dos manómetros y ocasionar la pérdida de más de 150 barriles de petróleo, fueron finalmente sentenciados a 16 años de prisión por la comisión de tal delito.

Los hermanos Marcos y Gustavo Pinto, fueron acusados y aprehendidos en julio del año pasado por haber roto dos manómetros que se encuentran ubicados en el citado oleoducto, específicamente en la estación de El Peñón A, Municipio San Felipe, provocando que se perdiera la mencionada cantidad de petróleo.

Desde esa fecha se encontraban detenidos en espera del correspondiente juicio y del consecuente dictamen del tribunal, lo cual se produjo este martes en el Circuito Judicial Penal de Yaracuy.

Al parecer, en julio de 2003 los dos delincuentes continuaban el saboteo que durante diciembre 2002 y enero 2003 se había registrado con el paro petrolero, en esos días también se contaron varios derrames en el mismo oleoducto pero nunca fue comprobada la participación de alguna persona.

La decisión judicial estuvo a cargo de la jueza de control Gloria Torrellas, quien dictaminó la sentencia fundamentándose en las evidencias que incriminan a los imputados en la comisión de la citada agresión a la nación.

El representante del Ministerio Público encargado de llevar adelante las investigaciones fue el fiscal V Rodolfo Quintero, quien durante los 14 meses que duró el proceso judicial realizó las correspondientes pesquisas con el apoyo de la Guardia Nacional.