A continuación publicamos un comunicado del Frente Amplio de Trabajadores Organizados Revolucionarios de PDVSA INTEVEP, sobre la grave situación que vive actualmente la empresa a nivel productivo y administrativo.

M/G Manuel Quevedo

Presidente de PDVSA y Ministro de Petroleo.

Ciudadano:

Camarada FGR Tarek William Saab.

@TarekWiliamSaab

 

Los Teques 31-05-2018

La clase trabajadora no es la escoria corrupta

NICOLAS 

Desde el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo-INTEVEP hacemos un llamado público respecto a la necesidad de revisar a fondo la situación en nuestra empresa. Se requiere que la Contraloría General de la República, el Gobierno y otros entes del Estado revisen detalladamente los libros contables de INTEVEP, el manejo técnico-científico y los procedimientos de contrataciones públicas, la realización de obras sin razón como la Muralla China, procedimientos de compras en el comedor, la obra inconclusa del nuevo comedor, el nuevo portón principal, las dobles cercas perimetrales, etc. Igualmente el tema de la obra Clínica Industrial, pagada varias veces, oficina donde se resguardan archivos incendiada, compras irregulares de software, uso de los recursos para compra de condones y objetos personales para directivos, etc., etc.

La comunidad de trabajadores organizados han denunciado ante el MP, fiscalía, defensoría del pueblo, ministerio del trabajo, central de trabajadores, algunos de estos hechos del entramado de corrupción y desidia gerencial que envuelven a la actual directiva. Casos como la compra ficticia de software y los guisos en el comedor, quema de archivos, violencia y uso de métodos de hostigamiento contra la clase trabajadora, entre otros.

Luego que el Pdte. Nicolás ordenara una revisión profunda de PDVSA, aún continúan las mismas personas en cargos directivos con responsabilidades administrativas en posibles casos de corrupción.

Camarada M/G Exigimos la inmediata destitución de la Junta Directiva de INTEVEP, quienes tienen años ocupando puestos sin generar una sola solución a PDVSA.

Camarada FGR es necesario revisar lo relacionado a las Patentes, licencias y producción intelectual es decir, el acervo científico. Con lo cual se conspiró para frenar la producción petrolera y profundizar la dependencia tecnológica foránea (80% EEUU y 20% EU) en materia petrolera. Estamos en cierre técnico declarado.

M/G usted ha sido emplazado públicamente por el presidente Nicolás luego de la victoria popular del 20M en aumentar la volumetría de producción petrolera en 1 millón de B/D, a revisar la ética y los procesos, a cambiar lo que hay q cambiar.

Esperamos de sus diligencias Camarada M/G para apoyar al Presidente Nicolás Maduro en la lucha por la VENEZUELA Potencia

«`Frente Amplio de Trabajador@s Organizados Revolucionarios de PDVSA INTEVEP«`