Una protesta que ameritó la intervención de la Guardia Nacional, se presentó en la mañana de este miércoles en las afueras del INCE de la Quizanda, cuando una gran cantidad de personas pertenecientes a la Misión “Vuelvan Caras” exigieron el pago de s Una protesta que ameritó la intervención de la Guardia Nacional, se presentó en la mañana de este miércoles en las afueras del INCE de la Quizanda, cuando una gran cantidad de personas pertenecientes a la Misión “Vuelvan Caras” exigieron el pago de sus becas como beneficiarios de este programa de capacitación creado por el Gobierno Nacional y se les informó que todavía no estaban listas las órdenes de pago.

Los manifestantes, en medio del desconcierto, intentaron tomar la vía que conduce a Flor Amarillo pero fueron replegados por la Guardia Nacional que con bombas lacrimógenas y peinillas restableció el transito en la zona.

Entre las razones que llevaron al grupo de becarios a protestar a las puertas del organismo encargado del pago de asignaciones, se encuentran el incumplimiento de hasta seis meses por montos cercanos al millón de bolívares por lo que acusaron al director regional del Instituto Nacional de Capacitación Estudiantil (INCE), Juan Carlos Otaiza de “robarse el dinero que el Presidente Chávez les ofreció para ingresar en la Misión Vuelvan Caras”.

“Estamos cansados de la falta de seriedad de los directivos del INCE quienes nos salen cada día con una nueva excusa como que están los cheques, pero no hay secretaria o el que no venga con la camisa roja no cobra, (…) falta sólo un sello así que vengan mañana, (….) el director está en Caracas. No es Chávez son los Otaiza que le quieren ganar intereses al dinero. Además nos piden a los de Corte y Costura preparar exposiciones sin dinero, la gente está trabajando prácticamente con las uñas y de paso no nos pagan”, denunció Rosimar González una de las manifestantes.