Los delegados de prevención de la Gran Caracas de la estatal Movilnet, entregaron un documento a la directiva de la empresa, en el cual exigen mejoras en sus condiciones laborales en varios aspectos, que van desde establecer condiciones más dignas en el ambiente de trabajo hasta salarios dignos que cubran las necesidades básicas de vida para cualquier ser humano.

En el mencionado documento, los trabajadores a través de sus delegados de prevención, exigen condiciones disergonómicas en sus puestos de trabajo, dado que las condiciones actuales en las cuales están trabajando afecta su salud física y emocional, sillas en mal estado que agravan patologías y dolores cervicales en un número importante de trabajadores, fallas de aire acondicionado en oficinas de atención al público de alto tráfico de personas, falta de insumos sanitarios, impresoras y herramientas técnicas en deterioro.

El documento incluye también exigencias salariales, “no hay condiciones para que un trabajador ni siquiera lave la ropa con la cual asiste a su jornada, ni hablar de alimentarse y pagar el cuido de sus hijos” expresa el documento.

En tal sentido, esto es muestra del deterioro de las condiciones laborales que sufren los trabajadores, además añaden que han sido incumplidos aumentos trimestrales aprobados en la última convención colectiva firmada por la dirección de la empresa. Indican que tomaran acciones hasta que sean escuchados sus reclamos.