Desde lucha de clases rechazamos fervientemente el ataque a las compañeras de Buena Esperanza, situado en Sur del Lago donde resultó hospitalizada una trabajadora. “Se vino encima de mí a cortarme, si no fuera porque hubo una lucha con tres compañeras más, me corta con la motosierra”, explicó Norka. (para conocer más detalles ver enlaces abajo)

La complicidad de los funcionarios de la GNB demuestra una vez más los ver los verdaderos colores del estado burgués, demuestran cuales son los intereses de clases que defienden y sus miles de lazos con la clase dominante. Cada día queda más en claro para los campesinos y obreros la verdadera naturaleza de esta «nueva institucionalidad», no importan las frases hechas diseñadas para engañar al pueblo como «las fuerzas armadas del pueblo» etc.  Por los frutos los conoceréis y los frutos dados por estas instituciones son cada día más amargos.

Los terratenientes demuestra una vez más su parasitismo y su carácter de freno absoluto para la sociedad, cualquier país desarrollado necesita quebrar la voluntad de los terratenientes y latifundistas si quiere desarrollarse, en un país desarrollado la mayoría de su población vive en las ciudades y con un alto grado de obreros industriales, es impensable mantener un gran número de trabajadores en grandes fábricas sin primero alimentarlos, es decir, sin primero resolver el problema de los alimentos, de las tierras ociosas.

Todos estos ataques a los campesinos y trabajadores agrícolas suceden en una de las crisis alimentarias más grandes por las que ha pasado Venezuela, realmente es frustrante ver cómo se criminaliza a personas por producir los alimentos que tanto necesitamos.

 

¡no más ataques a los trabajadores agrícolas!
¡abajo el Estado de los terratenientes!
¡si atacan a uno, nos atacan a todos!
¡obreros y campesinos, uníos!

Enlaces:

http://www.crbz.org/mas-atropellos-a-campesinos-en-el-predio-la-escondida-barinas/

http://www.crbz.org/sur-del-lago-intento-de-asesinato-y-violencia-sobre-rescate-campesino/