Manifestamos nuestra solidaridad con la marcha campesina admirable

“¡PARA RESISTIR SE DEBE PRODUCIR!” es una de las principales consignas de los marchantes. Este 12 de julio arrancó desde Guanare estado Portuguesa una marcha de campesinos y trabajadores agrícolas con destino a Caracas, directamente a Miraflores para tratar de comunicarse con el presidente Nicolás Maduro. Los compañeros se dirigen a pie, se estima que la caminata tardará como mínimo cinco días en llegar a su destino.

En la medida que los compañeros pasan por pueblos y ciudades han sentido la solidaridad de muchos camaradas. En su camino se le van uniendo más compañeros que quieren manifestar su rechazo a las actuales políticas del gobierno.

Lo primero que los compañeros dejaron bien en claro es que los marchantes se identifican con la revolución bolivariana “Hoy estamos obligados a realizar los esfuerzos necesarios como el eslabón más primordial en la alimentación del pueblo venezolano. Nuestra marcha es profundamente chavista y en apoyo al presidente Maduro, pero con un sentido crítico porque estamos obligados a denunciar los hechos que atentan contra el sector campesino, incluso desde los propios organismos del Estado” manifestó uno de los organizadores (ver enlaces).

El problema del campo en Venezuela es un problema aún no resuelto, si bien es cierto que con el presidente Chávez se lograron muy importantes reivindicaciones, esta tarea quedó inconclusa. En Venezuela tenemos un gran número de tierras ociosas y por el otro lado tenemos campesinos sin tierras en una crisis alimentaria. El problema de las tierras si que es un freno para el desarrollo del país, sin la producción de alimentos sencillamente no se pueden desarrollar las demás ramas de la economía. ¡Sin la expropiación de los latifundios nunca se desarrollará Venezuela!

En el problema de las tierras, el estado burgués que hemos heredado de la “IV república”, ha demostrado una vez más su verdadera esencia, de nuevo vemos como los funcionarios del estado defienden los intereses de los ricos y sabotean las pequeñas reivindicaciones que los campesinos han alcanzado en el transcurso de los años. Una vez más nos confirma nuestra convicción de que “la clase obrera no puede limitarse simplemente a tomar posesión de la máquina del Estado tal y como está y servirse de ella para sus propios fines.” (Carlos Marx). Necesario es romper este estado burgués y formar un Estado obrero, que sirva verdaderamente al interés de los obreros, campesinos y pobres.

Así como vemos la alianza formada por burgueses-terratenientes-funcionarios, nosotros los obreros y campesinos debemos formar nuestras propias alianzas para la lucha en la ciudad y en el campo. Los únicos verdaderos amigos que puede conseguir el campesino pobre en la ciudad no son los burgueses ni los funcionarios sino los obreros.

Una de las principales reivindicaciones de los campesinos en marcha es pedir justicia por los compañeros caídos (Jesús León, Guillermo Toledo solo hace un mes), aunque el asesinato a los campesinos no es nada nuevo, cada vez la lista aumenta más y más. Todos los días vemos como los terratenientes “respetan” los derechos humanos y las leyes.

Los compañeros asesinados no serán olvidados y sus verdugos serán castigados tarde o temprano. Desde la Corriente Marxista Lucha de Clases, te decimos hermano campesino: solo confía en tus propias fuerzas.

Aunque para las clases “instruidas” los obreros y campesinos somos unos brutos, algo hemos aprendido de los terratenientes, y es que están todos los días dispuestos a hacer lo que sea necesario por defender sus intereses, tanto “legal” como ilegalmente, una de sus armas favoritas es el asesinato a los líderes campesinos. Aunque nos crean brutos estamos aprendiendo que las leyes son solo para los pobres, los ricos hacen lo que se les da la gana sin ningún castigo.

 

¡Para resistir se debe producir!
¡Por la defensa del legado agrario de Hugo Chávez!
¡Campesinos, obreros del campo y la ciudad, uníos!

enlaces:

http://www.albatv.org/Campesinos-marchan-en-defensa-de.html
https://www.aporrea.org/desalambrar/n327925.html
http://www.albatv.org/Marcha-Campesina-Admirable.html

Vídeo cortesía de AlbaTV

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *