«El Cielo Encapotado anuncia tempestad.» (Ezequiel Zamora). El problema de la tierra vuelve a ser un tema agrio donde chocan las diferentes clases sociales, otra vez los campesinos luchando por las tierras y otra vez los terratenientes al abrigo del Estado burgués mostrando sus verdaderos matices.

En los últimos días se realizó una marcha desde Guanare, estado Portuguesa, a Caracas más de 400 km «a pata». Aquí están los campesinos pobres y obreros agrícolas pidiendo por las buenas, casi rogando, y al mismo tiempo exigiendo que se nos escuche, se preste atención a todas nuestras necesidades, ¡todas nuestras penurias que son cada día más insoportables! Estamos expresando nuestro sufrimiento ¿qué más quieres que hagamos?; ¿acaso dejarnos morir de hambre es lo que esperas?; ¡escuchadnos, escuchadnos! ¡de una vez por todas!

La marcha campesina con su movilización ha despertado la solidaridad porque representa un conflicto que afecta a todos: la burocracia, los reformistas y el capital de un lado; el pueblo chavista del otro. Otros sectores deben tomar nota y salir a movilizarse igual que ellos. Se abre la oportunidad de organizar a todos los elementos revolucionarios del chavismo en una batalla contra el imperialismo, la oligarquía, pero también aquellos que llamándose «chavistas» organizan la restauración y poco a poco liquidan y entregan los logros de la revolución

El reparto de las tierras en Venezuela se ha tratado de conseguir muchas veces en el país, lamentablemente no se ha logrado, desde Ezequiel Zamora hasta llegar al comandante Hugo Chávez, ¡pero no se han alcanzado los objetivos! Esta tarea nos tocará resolverlas definitivamente a estas generaciones, no podemos seguir dejando estos problemas a nuestros hijos, ellos se merecen un mundo mucho mejor del cual recibimos, merecen un mundo donde todos puedan desarrollar sus potencialidades físicas y mentales libremente. Un mundo donde: » El hombre se hará incomparablemente más fuerte, más sabio y más sutil. Su cuerpo será más armonioso, sus movimientos más rítmicos, su voz más melodiosa. Las formas de su existencia adquirirán una cualidad dinámicamente dramática. El hombre medio alcanzará la talla de un Aristóteles, de un Goethe, de un Marx. Y por encima de estas alturas, nuevas cimas se elevarán.» León Trotsky.

Nuestros enemigos (los terratenientes y burgueses) no han sido desarmados, su poder sigue siendo el mismo y hasta lo han acrecentado trayendo sicarios y paramilitares para servir de instrumento contra los revolucionarios, en realidad esto no es nuevo para nosotros, pero lo que sí debemos recordar es que cada acción tiene una reacción contraria, nuestra reacción ya se está gestando, ¡unirnos todos los campesinos pobres, trabajadores agrícolas y trabajadores de la ciudad! para barrer a esta misma y única basura (estado, terratenientes, burgueses e imperialismo). Si nos unimos lo lograremos de una vez por todas.

Las batallas que tenemos por delante no son nada fáciles exigirán de nosotros entrega y compromiso, pèro al final la recompensa valdrá la pena. Las luchas y victorias no están compradas de antemano.

Los amigos se conocen en las dificultades

Los policías y militares dicen ser amigos del pueblo, que están al «servicio del pueblo» y muchas cosas más, pero sus actos dicen cosas muy diferentes. Se han presentado casos donde la guardia nacional ni siquiera ha guardado las apariencias de ser «imparcial»  y de actuar en el «marco de la ley» (ver en enlaces abajo), aquí confirmamos una vez más, lo defendido por  nosotros los marxistas, y dicho por Lenin el estado es un grupo de hombres armados en defensa de la propiedad privada o en palabras de Carlos Marx y Federico Engels » Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.» (Manifiesto Comunista).

Por mucho que traten de engañarnos con su supuesta imparcialidad se ve una y otra vez los lazos que unen el estado y sus militares con las terratenientes, ‘por más que nos digan que solo hacen su trabajo, que «es la ley» o «son órdenes». Ya cada día menos nos logran engañar, que casualidad que «La policía siempre es eficiente cuanto se trata de los pobres» (Alí Primera en Ruperto).

¡Pronto el mundo entero será nuestro!

Tenemos las suficientes fuerzas para cambiar al mundo muchas veces. Solo debemos tener carácter, disciplina, bravura, capacidad de sacrificio y una buena dirección. Si demostramos que estamos dispuestos a llegar al final no con palabras sino con hechos, que no nos importa los sacrificios hasta alcanzar el objetivo final. !Si demostramos todo esto¡ podemos contar con lo mejor de las Fuerzas Armadas, podremos ganar a los militares que tienen conciencia de clases, que están dispuestos a luchar codo a codo al lado del pueblo embravecido.

La próxima revolución que se avecina no se quedara a mitad de camino, ¡irá hasta el final! hasta sus últimas consecuencias, conseguirá los objetivos ya expresados por Engels:  pasar del «…reino de la necesidad al reino de la libertad.»

«¡Levántese, levántese carajo! ¡Aquí no hay esclavos!»
Ezequiel Zamora

 

Enlaces:

Noticias sobre la marcha campesina admirable

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZLtp9kWtzTM (video)

Manifestamos nuestra solidaridad con la marcha campesina admirable

https://www.aporrea.org/desalambrar/n328747.html

PCV recibirá en Caracas marcha de los campesinos

 

Papel del estado en la lucha campesina:

 

Rechazamos ataque a las trabajadoras de Buena Esperanza

Más atropellos a campesinos en el predio La Escondida, Barinas

Sur del Lago: intento de asesinato y violencia sobre rescate campesino