En horas de la tarde del día 04 de junio, se produjo un atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro. Según declaraciones de voceros del gobierno el ataque se perpetro usando 2 drones cargados de explosivos C4. Todo esto sucedió mientras el mandatario nacional se encontraba dando un discurso en la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar de la cuidad de Caracas.

Desde Lucha De Clases rechazamos categóricamente, repudiamos y condenamos dicho intento del imperialismo y de la burguesía de tomar el poder por la vía del magnicidio. Este vil hecho sigue demostrando que la burguesía no descansara hasta aplastar a la revolución. Ayer fracasaron, pero días anteriores asesinaron (Lo mutilaron y los degollaron) a tres campesinados en la Escondida y si nos vamos hacia atrás recordamos a los camaradas Danilo Anderson, Robert Serra, Eliecer Otaiza y muchísimos otras más que han dado su vida por este proceso revolucionario.

No sabemos qué camarada será el objetivo el día de mañana por lo que conviene volver subrayar una vez más, que cualquier intento de dialogo con la burguesía “democrática”, esos que un día apoyan la guarimba y al otro están en Miraflores para “dar soluciones al país”, es un crudo error. Esta intentona del día de ayer no es “algo” que se paga en Bolívares, sino con miles de dólares. Solo la burguesía y el imperialismo pueden financiar estas acciones.

Si no queremos más mártires, ni fundar una misión en honor a un camarada caído, más campesinos asesinados, como Reyes Parra. No queda otro camino que la radicalización de la revolución, tomar definitivamente el control de la banca y nacionalizar las palancas de la economía  para ponerlas a producir bajo control obrero.

Ya por la noche salió el presidente Maduro dando declaraciones y diciendo lo siguiente “¡Justicia! ¡Máximo castigo, y no va a haber perdón! ¡Los que se atrevieron a un atentado personal no tendrán perdón, los perseguiremos hasta lo más recóndito de la Patria!”. Desde Lucha de Clases esperamos que dicho comentario se cumpla, pero que no se cumpla solamente para las “personas” que atentaron contra la vida del presidente, sino que se ejecute también para los terratenientes que han asesinado a nuestros campesinos y para todo aquel que haya intentado desestabilizar al país con acciones terroristas ¡Basta de impunidad! ¡No más perdón a la burguesía parasitaria!