[VÍDEO + PDF] La crisis orgánica del capital – Entrevista a Jorge Martin

A continuación, reproducimos de forma íntegra un contenido elaborado por los camaradas de Tatuy TV. Se trata de una entrevista realizada al camarada Jorge Martín durante una de sus visitas a Venezuela.

[FUENTE TatuyTv]

Jorge Martin es secretario de la campaña internacional de solidaridad con la revolución bolivariana “Manos fuera de Venezuela”; dirigente de la Corriente Marxista Internacional (CMI); miembro del comité de redacción de la página “In Defense of Marxism” y es editor de “América Socialista” revista de la CMI.

Jorge viene a nuestro estudio para profundizar su análisis sobre la crisis orgánica del capital, cómo esta se manifiesta a lo largo del ámbito internacional, específicamente como la crisis global del capital busca resolver sus problemas desde América Latina, incluyendo a Venezuela. Nos manifiesta que para él las políticas neoliberales son elementos que aplica el sistema capitalista en momentos de crisis para poder resolverse de forma interna, siendo estas políticas inevitables dentro del capitalismo y su crisis constante. Al mismo tiempo hace una breve exposición de como el imperio estadounidense, al buscar resolver la crisis del capitalismo, entra en disputa de poderío con otro imperio, como lo es China, para seguir manteniendo su hegemonía a nivel internacional. De esta crisis China ha logrado sacar cosas positivas, porque ha logrado aprovechar esas debilidades para poder hacer alianzas económicas y políticas que le permitan seguir avanzando como potencia económica, y América Latina se ha visto beneficiada de estos avances.

En el caso venezolano, Jorge Martin nos dice que son varios los elementos que han influido en la actual crisis que estamos atravesando, y aclara que si el gobierno sigue aplicando ciertas políticas, que han aumentado el descontento, eso nos llevará al inevitable triunfo de la derecha venezolana.

Otros temas y conceptos logra abarcar el compañero en en esta entrevista, necesaria para seguir entendiendo la situación política, económica y social de Venezuela y el mundo.


Descargue la adaptación literaria de esta entrevista, a través del siguiente enlace

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *