A continuación, reproducimos un artículo enviado por los compañeros de Kraft actualmente en lucha

La lucha proletaria triunfará

Cada vez que escalamos una montaña, nos damos cuenta que hay muchas más por escalar. En estos 15 años en el movimiento sindical nos hemos dado cuenta que cuando tienes claro que decidiste ser un luchador social, debes ser incansable. No hay tiempo para el descanso, pues la lucha por la libertad es una lucha de nunca acabar.

Cuando se milita en la lucha social, se puede perder un cargo, privilegios, amistades, familias y en muchos casos hasta la vida misma. Lo que nunca debemos perder es la dignidad.

El día jueves 23/11 al salir de una asamblea, luego de que un trabajador llegó de forma violenta a atacar la conformación de los CPT, una trabajadora se nos acercó para decirnos que dejáramos eso así, que la cosa estaba tranquila, que no nos metiéramos en líos, que ellos no iban a entender, y que nos cuidáramos, entre otras cosas.

A esa trabajadora le dimos las gracias por su preocupación, pero le expresamos con firmeza: “camarada las cosas no están bien, debemos prepararnos pues ya la entidad de trabajo ha mostrado sus colmillos y ha preparado un escenario que puede ser perjudicial para la clase obrera, es por esa razón que debemos accionar para evitar que el plan que tienen se materialice”.

Cuando interiorizamos que en nuestros hombros reposa el destino y la estabilidad laboral de más de 1500 familias, se debe actuar con sabiduría y firmeza ante todo. Jamás debemos quedarnos pasivos e inertes ante los riesgos al cual nos enfrentamos, y menos actuar en función de lo que le conviene a uno como persona, o a un grupúsculo, si no lo que le conviene al colectivo.

Mencionaré algunos de ellos por si no lo hemos notado:

  • Tenemos cuatros años seguidos con una caída del volumen, es decir, baja de producción en más del 80%.
  • Los precios de los productos se han incrementado de tal forma que su venta es compleja, lo cual indudablemente hace que la demanda (consumo) baje considerablemente.
  • La Entidad de Trabajo no ha invertido más en mantenimiento operativo a las maquinarias y ha desmantelado algunas, sacando piezas para cubrir fallas y otras sencillamente las han desaparecido.
  • Los chóferes que traen la Materia prima nos expresan que la Entidad de Trabajo no ha solicitado suficiente materia prima, existiendo inventario suficiente en los proveedores.
  • Solicitaron la desmejora de la Convención Colectiva a través de el art. 148 de la Ley del Trabajo, amenazando con un cierre técnico (Quiebra).
  • La patronal viene otorgando permisos remunerados consecutivos para ahorrarse gastos en comida, pero a su vez demuestran que hay mucha gente que no requieren para el proceso productivo, es decir, constituir una prueba para reducir personal.
  • Este año no han realizado ninguna actividad deportiva ni recreativa para los Trabajadores aduciendo no tener dinero.

Ante todo esto debemos preguntarnos: ¿Qué hemos hecho nosotros ante esta situación? ¿Que hacemos? ¿Nos quedarnos de brazos cruzados, tranquilos? ¿Nos atacamos entre nosotros mismos o accionamos y buscamos mecanismos para la lucha? Lo último es lo que estamos haciendo con la promoción de la conformación de los CPT.

Por qué atacar de una vez y apostar al fracaso diciendo que no van a servir para nada, que son un fracaso, que lo que se busca es impulsar una expropiación y otras tantas falacias por intención, por ignorancia o por mandato de la Patronal.

Por qué no sumamos esfuerzos e intentamos con esa nueva forma de organización la lucha por poner más productiva la planta.

Hacemos un llamado a todos los que quieren que la planta esté productiva a no dejarse manipular, apelamos a la conciencia, a la razón, a la verdad, y estamos seguros que al final la conciencia proletaria triunfará.

Cuando la patria está en peligro está permitido todo, menos no defenderla.