Al rededor de 600 trabajadores marcharon en Caracas el día miércoles 28 de noviembre exigiendo “salarios disgnos” y en defensa de las contrataciones colectivas que el gobierno nacional ha desconocido recientemente. Esta marcha fue promovida por la recién creada Intersectorial de Trabajadores de Caracas, instancia coordinadora de múltiples luchas obreras, que aglomera a numerosos sindicatos de diversa orientación política y que se proyecta saltar del plano puramente capitalino al plano nacional.

En la manifestación participaron trabajadores del Metro de Caracas, Cantv, Movilnet, Cancillería, Alcaldía de Caracas, Seniat, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Trabajo, Fogade, Ipostel, IVSS, UCV, UPEL, OPSU, enfermeras, bioanalistas, docentes, así como también sindicalistas de Ferrominera y Alcasa, quienes se trasladaron desde el Estado Bolívar.

La marcha partió desde la Plaza Morelos y se desplazó por la Avenida Universidad hasta llegar al Parque Carabobo, donde el Consultor Jurídico de la Defensoría del Pueblo recibió un documento entregado por los manifestantes. La intención inicial de la convocatoria era marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, objetivo que fue negado por las autoridades y la fuerte presencia policial que impidió el avance de la manifestación.

La actividad culminó con el pronunciamiento de varios discursos por parte de los líderes sindicales presentes, quienes enfatizaron la necesidad de mantener las movilizaciones de calle en lo sucesivo.

Trabajadora del Metro de Caracas Deillilyn Rodríguez reclama el despido de los trabajadores de la institución que defienden sus derechos.

 

 

 

Trabajadores de Fogade presentes en la manifestación.
Trabajadores de CANTV y Movilnet marchan juntos.
La PNB y la GNB detienen la manifestación a la altura del Ministerio Público en Parque Carabobo.
Lucha de Clases se hace presente en lucha por el Control Obrero y contra los oportunistas de derecha.