Concentración Antiimperialista: Construyamos una alternativa revolucionaria y exijamos medidas contundentes para parar el golpe de estado [+FOTOS]

Como se tenía previsto, hoy, 22 de febrero, se llevó a cabo la concentración contra el golpe de estado imperialista, la provocación belicista y la desestabilización interna. La actividad, contó con la participación de distintas organizaciones de izquierda revolucionaria de la capital, entre ellas, La Corriente Marxista – Lucha de Clases, Izquierda Unida Venezuela, el partido Patria Para Todos, Revolución o Muerte – Cátedra Ché Guevara, del Periódico Revolucionario Querella, camaradas del Colectivo Bottini Marin, del Frente Revolucionario 86 Contreras, y delegados sindicales del sector pesca, artes gráficas y la administración pública, además del envío de saludos solidarios de trabajadores de fábricas bajo control obrero como Heroínas de Aragua y .ocupadas como Smurfit Kappa.

Organizaciones convocantes a la concentración.

La concentración, comenzó como se había planteado en la esquina de San Francisco, allí, se agitó con consignas revolucionarias y se dio el derecho de palabra a los presentes. Durante la agitación, efectivos de la guardia nacional se acercaron y señalaron que no podíamos permanecer en el espacio, lo que provocó inmediatamente el apoyo de los colectivos de la zona y los transeúntes a la manifestación con consignas como ¡Las calles son del pueblo, no de la policía! ¡Ampliar, Armar, ¡Milicia Popular! ¡Somos obreros, no somos guarimberos! Aquí, vemos en la práctica lo que hemos venido advirtiendo, no podemos confiar en los cuerpos represivos del Estado burgués para una lucha antiimperialista genuina, nuestra única confianza debe estar en la clase obrera organizada y armada para enfrentar el golpe a través de los cuerpos combatientes. Es importante recalcar cómo la unidad revolucionaria hizo retroceder a los efectivos de la guardia, ésa es la unidad que debemos seguir fortaleciendo.

Comienzo de la agitación en la esquina de San Francisco.

Siguiendo con lo acordado, nos movilizamos a la Plaza Bolívar, encontrándonos con una concentración de la Central Bolivariana de Trabajadores (CSBT), lo que generó un intercambio con ese grupo de trabajadores, quienes se mostraron interesados en las ideas y consignas que estuvimos enarbolando. Aquí, continuamos con los derechos de palabra a los asistentes, señalamos y reclamamos cómo la burocracia está cavando una tumba para la revolución con medidas que golpean a la clase trabajadora, lo que, sumado a la corrupción y el burocratismo, es causa de la desmoralización de las masas. Para los asistentes, la solución está en el cese de las políticas de conciliación de clases. Como dice el evangelio, no se puede servir a dos amos, no se puede servir a la burguesía y a la clase trabajadora, pues como la experiencia ha demostrado, los intereses de los capitalistas son antagónicos a los de la clase trabajadora.

Agitación en la Plaza Bolívar

Entre las consignas elevadas en este punto, destacan ¡Al imperio ladrón, le sale expropiación! ¡Basta ya de dialogar, es la hora de luchar! Ambas, tienen un sentido más amplio, pues la primera, plantea una acción de reciprocidad ante las acciones del imperialismo de embargo petrolero, pero con un carácter revolucionario, pues se exigió que las empresas estuviesen bajo control obrero y no bajo control burocrático. Por su parte, la segunda consigna señala la política nefasta de los acuerdos con la burguesía y la oligarquía, quienes no sólo no respetan los acuerdos, sino que aprovechan las ventajas obtenidas para seguir haciéndole la guerra a los trabajadores.

Posteriormente nos dirigimos la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, allí, los manifestantes exigimos la disolución de la Asamblea Nacional proimperialista y el encarcelamiento de los golpistas. Estas medidas, para ser efectivas, tendrán que ser acompañadas de otras medidas como la confiscación de los bienes de las multinacionales implicadas en el golpe y el armamento de la milicia bolivariana.

Producto de la concentración,se nos informó que la comisión de Derechos Humanos de la ANC solicitaba que un grupo de tres representantes hiciera llegar sus peticiones, lo que fue aprobado por la asamblea de manifestantes.

Es importante señalar que,desde Lucha de Clases, consideramos que la ANC ha sido un instrumento para dar cobertura legal a la política conciliadora del gobierno, por esto, no tenemos y no queremos generar ninguna confianza de los asistentes en la institucionalidad o la burocracia del gobierno.

Al ser recibidos, se hizo entrega del documento que días antes se debatió y el cual suscribieron las distintas organizaciones. La respuesta, fue que se tenía un expediente de los golpistas y que el mismo crecía con cada hecho ilegal cometido contra la nación, pero que se esperaba el momento apropiado para encarcelar a los responsables, y que incluso, se podría dejar libres si así se estimaba conveniente.

Posteriormente, se hizo entrega en la sede de la cancillería a la Diputada Tania Díaz, quien también forma parte de la ANC y que recibió a una comisión de 10 manifestantes.

La respuesta de la burocracia, demuestra su incapacidad de tomar las acciones contundentes que el momento exige, para ellos, nunca será momento de hacer frente a la arremetida imperialista, como nunca será momento de hacer la revolución socialista. Es por ellos, que, desde Lucha de Clases, hacemos un llamado a seguir construyendo la unidad de la izquierda revolucionaria, no confiando en quienes han ido golpeando al pueblo con sus políticas de conciliación, sino en la clase trabajadora y el poder popular.

Es momento de construir una alternativa revolucionaria que, con un programa claro, pueda conducir a los trabajadores a la conquista del poder. Hoy, se dio un primer paso en la construcción de la unidad revolucionaria, hoy, demostramos que se puede hacer una movilización independiente sin apoyo gubernamental, y que el movimiento popular, contrariamente a los que sueñan los burgueses y burócratas, esta sigue vivo y está en la calle.

Si estás de acuerdo con nuestras ideas, no dudes en unirte a la Corriente Marxista – Lucha de Clases. [Únete]

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *