NOTA EDITORIAL:

A continuación, reproducimos un comunicado redactado por la FBST CCP Lara en contra del golpe imperialistas y las maniobras de la oposición.

Desde Lucha de Clases, respaldamos la iniciativa de los trabajadores que han venido desenmascarando el llamado a paro por parte de la derecha, quienes jamás se han interesado ni se interesarán por el bienestar de la clase trabajadora, sin embargo, debemos aclarar que las posiciones asumidas en el comunicado son la de la FBST CCS LARA, nuestra línea política puede consultarse a través de nuestros comunicados y editoriales.

Comité Editorial – Lucha de Clases

La FBST CCP LARA y sus organizaciones sindicales afiliadas declaran:

La FBST CCP LARA es una organización clasista donde convergen obreros, campesinos y comuneros claros en su objetivo y en su condición de clase proletaria, que reconoce y lucha contra su enemigo principal; El Imperialismo y sus lacayos nacionales; La burguesía.

Así mismo por ser una organización clasista que lucha por la emancipación del trabajo, reconoce sus aliados; Los campesinos, comuneros y Las organizaciones sociales y políticas revolucionarias.

Considerando

Que en el momento político actual, demanda la unidad de las organizaciones sociales y políticas revolucionarias y que sus contradicciones internas deben resolverse en el marco de la fraternidad y la camaradería.

Considerando

Que los intereses del imperialismo y la burguesía lacaya están hoy representados en la vocería del títere Juan Guaidó.

Considerando

Que la lucha por la emancipación del trabajo conlleva la lucha a muerte contra el capitalismo, por lo tanto es una tarea urgente la destrucción del estado burgués mediante la implementación del estado obrero campesino y comunal.

Decide

1°) Ratificar su reconocimiento a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

2°) Ratificar su política de apoyo critico con exigencias al Proceso Bolivariano por cuanto es la única garantía de avance, organización revolucionaria y lucha abierta contra el imperialismo.

3°) Mantenerse en sus puestos de trabajo, impulsando la producción de bienes y servicios en favor del pueblo venezolano, sin abandonar su lucha económica, política e ideológica contra la explotación, la corrupción, el boicot económico, el saboteo y el bachaqueo corporativo.

4°) Desconocer cualquier convocatoria efectuada por los enemigos de la patria.

5°) Impulsar la política de unidad, alianza y acuerdos con las organizaciones sociales y políticas revolucionarias mediante la construcción y constitución del Frente Popular Antifascista y Antiimperialista.

6°) Fortalecer el trabajo de los Consejos Productivos de Trabajadores.

7°) Fortalecer y continuar trabajando en la constitución y formación de los Cuerpos de Combatientes.

8°) Construir el Socialismo como única vía de transición a una sociedad justa.

Aclara:

La lucha que actualmente libran los trabajadores del sector publico, educación básica, diversificada y universitaria afiliados a esta federación, obedece a la defensa de sus intereses de clase y en modo alguno responde a ningún llamado efectuado por la burguesía ni sus lacayos.

LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA

Firman:

FETRATEL
SINBOSTRAINAG
SUNBOTRAMPPST
SIBTRAVEN
FENTRASEP
SINAFUM

SINTRABOSEPLAST
SINBOTRAMETAL.
SINTRABOALIMENTOS
SUBTRALIM
SINBOTRAALF
SINBOTRAVIDEL
UNOEMITEL

SINTRABOAYAGAR
SINBOTRADESICA
SINBOTRAHIELO
SINTRAYACAMBU
STHIDROLARA
SUTRAPAC
SINTRAUNICON
SITSSPLAR
SINBODUSA
SINTRABONESVENSA
SINBOTRAALO
SINBOTRADEMA
SINTRAUPTAEB
SUNBTRAKRAFT
SINTRABOLEMOS
SUBOTRAIM
SINTRASCLIC
SINTREARICHUNA
SINTRACOCIPRE
SINTRABOLOSTER
SINTRATHOMASGREG
SINBOTRATUBHELCA
SINTRAAGROPROCA
CTUPTAEB
SUTRALEVA
USPROART
SINBOTRAAGRIPUR
SITOEL
SUTIEL

CODESAVILA
MOV. 13 DE ABRIL (CORPOELECT)

EPSDC PROLETARIOS UNIOS
EPSDC BENEAGRO
EPSDC ALFAREROS DEL GRES