En la mañana de jueves, 16 de mayo. Se concentraron trabajadores activos, pensionados y jubilados de la Compañía Anónima Metro de Caracas, en la sede de la presidencia de la Empresa, ubicada en Chacao, en  el Edificio Multicentro Empresarial, para protestar y exigir respuesta a sus exigencias contractuales.


Cabe acotar, qué dicha concentración fue promovida por; la Asociación de Pensionados, Jubilados del Metro de Caracas (AJUPEMECA) y el Frente Unido de Trabajadores  (FUTMECA)  donde se realizaron  una serie de denuncias y reclamos sobre la situación laboral que afectan a los trabajadores del sistema subterráneo.

En este sentido, señalaron lo siguiente: exigen el Pago de la pensión 100% acordé al tabulador salarial vigente y que las misma sean indexadas. Reclaman que su Salario actual no le permite cubrir los gastos más elementales para su familia, y, consideran que G/M Néstor Vega debe ponerse a derecho y gestionar los recursos que le permitan garantizar el salario digno, acordé a lo que establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Asimismo, informan que están indefensos ante algún siniestro médico, debido a que los montos de la póliza de HCM no se ajustan a una realidad dolarizada y los pone en niveles críticos de precariedad.

Por su parte, Jairo Colmenares, Secretario de Deportes del SITRAMECA y despedido de la empresa, señaló un conjunto de irregularidades que se vienen presentando en la compañía Metro como por ejemplo; suspensión de sueldos y salarios sin ninguna explicación, agregó que se están presentando descuentos e inconsultos en los pagos por parte Caja de ahorro, comentó que «los trabajadores denuncian que están siendo estafados a los con el pago del incremento salarial» aludió a la situación planteada diciendo «qué violaciones sistemáticas que venimos padeciendo, son el resultado del colaboracionismo patronal entre gerencia de la empresa y la junta directiva de SITRAMECA, trabajan en conchunpancia para arremeter contra trabajadores, pensionados y jubilados.


Recalcó «Los trabajadores hemos decidido decir, ¡¡¡Basta que descarguen sobre los trabajadores el peso de una crisis, que nosotros no generamos!!!» E invitó a incorporarse a luchar a esos sectores que se encuentran timoratos, diciendo, «Está lucha es de todos, por el derecho a tener una vida digna».