La agresión de la extrema derecha prepotente que dirige el gobierno de los EEUU ha pasado a un nivel más elevado de agresión al decretar el bloqueo de los bienes que el Estado venezolano posee en ese país.

Después de haberse apropiado de las refinerías y estaciones de distribución de combustible propiedad de los venezolanos, la reacción gringa procede a congelar el resto de bienes y tomar control por medios abusivos e ilegales de los  recursos de la patria de Bolívar.

Los imperialistas yanquis pretenden con estas medidas llevar a un extremo al pueblo venezolano para tratar de rendirlo por hambre y lograr el siniestro objetivo de provocar una confrontación entre hermanos, para apropiarse así de las riquezas del país en medio del desastre, como han hecho en países como Irak, Libia e intentan en Siria.

Sus métodos de agresión y provocaciones prepotentes han llevado a los señores Trump, Bolton y Abrams a expresar sin tapujos su plan de entregar Venezuela al FMI y a sus monopolios «el día después» de lograr su avieso cometido.

Divide y vencerás expresa un dicho, y aquí no hay duda que la intención de los imperialistas es profundizar la división para lograr un nuevo reparto del mundo y sacar ventaja sobre sus oponentes, en esta acción es claro que no les importa que todo un país sufra las consecuencias, mientras manipulan la opinión pública mediante sus medios de comunicación para hacerse pasar por defensores de la democracia y víctima de «terroristas» que quieren invadir los EEUU, cuando su gobierno es el verdadero terrorista e invasor.

Algunos ex venezolanos, personajes que se formaron en sectas de derecha, sirven como justificadores de la agresión contra nuestro pueblo. En un acto de traición a la patria se colocan del lado de los intereses de los monopolios imperialistas para destruir las bases materiales y morales de Venezuela.
No saben estos lacayos que en esta tierra la sangre de los mártires ha abonado la moral, y el sudor de los obreros, campesinos y comuneros ha sido la base material para la producción y la resistencia.
Su desconocimiento de la estatura moral del pueblo, de las capacidades de combate y del aprendizaje de siglos de actividad revolucionaria los han llevado a cometer un grave error: han llevado la agresión a un peldaño más colocando al pueblo en la línea directa con el pensamiento de los libertadores, que fueron capaces de actos de inmenso heroísmo, mientras expresaban, ante la superioridad de un ejército derrotado por combatientes  indomables, consignas como: «no podemos optar entre vencer o morir», hoy como ayer repetimos «es necesario vencer» y venceremos!

Lamentablemente, a pesar de las muestras cotidianas de heroísmo del pueblo trabajador, la dirección del gobierno bolivariano ha evidenciado su inconsecuencia con una política genuinamente antiimperialista, ya que mientras los gringos nos roban CITGO, el gobierno nacional aún protege los activos de CHEVRON en Venezuela, firma contrato de servicios con empresas extranjeras, hace “alianzas estratégicas” con multinacionales expropiadas por el Comandante Chávez como por ejemplo la canadiense Gold Reserve, entre otras.

Y en el plano interno, además de iniciar un proceso de privatización de empresas del Estado, devolución de tierras que estaban en manos de campesinos a los antiguos terratenientes, o a sectores de la mal llamada “burguesía revolucionaria” emergente, combinado con una política laboral regresiva, va socavando la moral de la base social que sostiene al gobierno, es decir, la clase trabajadora, los campesinos y los sectores populares.

Los tiempos que vienen son de mayor complejidad, sabemos que  nuestro pueblo tiene la decisión de triunfar y en cada uno de los combates las organizaciones del FPAA estaremos presentes, explicando pacientemente las contradicciones de la dirección bolivariana y luchando por llevar adelante un programa verdaderamente socialista, el único que puede satisfacer las necesidades de las mayorías populares.

¡Enfrentemos consecuentemente al imperialismo!
¡Luchemos por el socialismo!

Organizaciones del FPAA:

Izquierda Unida, Lucha de clases; Movimiento Gayones; PCV; PPT y PRT.