La escalada de ataques patronales a la dirigencia sindical de Fogade continúa. Ayer informamos que desde la Fiscalía 64, con competencias en asuntos de la mujer, fueron enviadas citaciones tanto el secretario general de Sutrafogade, William Prieto, y al delegado de prevención, William Guzmán, por acusaciones realizadas por la Gerente General de Administración y Finanzas de la institución, Mileydi Galán, y la Gerente  de Infraestructura, Verónica Mujica, por presuntos actos de violencia de género.

Los compañeros antes mencionados se presentaron el martes 4 de febrero a las 10:00 AM en la respectiva sede judicial, donde expusieron su defensa alegando que dichas denuncias, que carecen de elementos probatorios, corresponden a una forma retaliación patronal contra el sindicato y el delegado de prevención. En su presentación en la Fiscalía, los compañeros demostraron con videos y testimonios que las actitudes violentas han venido de parte de las gerentes y no de los trabajadores. La sesión en Fiscalía concluyó con el requerimiento de que los denunciados presentaran en los próximos días un documento donde expusieran sus argumentos de defensa.

Sorpresivamente, la mañana del miércoles 5 de febrero los dirigentes obreros fueron notificados de una prohibición de entrada al centro de trabajo, solicitudes de calificación de despido y una comparecencia ante la Inspectoría del Trabajo el viernes a las 10:00 am. Hace pocos instantes se pudo conocer que a varios trabajadores de la institución afiliados al sindicato también les llegó la calificación de despido. Nada de esto es casual. Como lo hemos venido señalando, todas estas acciones corresponden a una política de Estado dirigida a imponer por la fuerza e intimidación el ajuste económico burgués que implementa el gobierno. Debemos recordar además que Fogade es presidida por Arlén Piñate, hija del Ministro del Trabajo, lo que en parte explica la inusual agilidad con que la denuncia interpuesta en Fiscalía repercutió en despidos arbitrarios expeditos.

Desde Lucha de Clases ratificamos nuestro llamado de solidaridad proletaria a las organizaciones políticas, sindicales y clasistas, para repudiar esta clara injusticia. Convocamos para el viernes 7 de febrero a una concentración en la Inspectoría del Trabajo, esquina Tienda Honda, Parroquia Altagracia -Edificio Las Mercedes, Caracas; para acompañar a los dirigentes obreros y trabajadores de Fogade en repudio a estas acciones antiobreras.