La lucha de los dirigentes sindicales de Fogade continúa. Tras haber podido acceder a sus respectivos expedientes, con cierto retardo injustificado por parte de la Inspectoría del Trabajo para su entrega, los compañeros trabajadores William Prieto y William Guzmán se preparan para comparecer de nuevo ante el ente antes mencionado y presenciar la declaración de los testigos por la parte acusadora (la gerencia de Fogade). Se pudo conocer que aunado a las demandas de supuesta violencia psicológica contra por la Gerente General de Administración y Finanzas de la institución, Mileydi Galán, y la Gerente de Infraestructura, Verónica Mujica, existen acusaciones por presuntos incumplimientos de jornadas laborales que los delegados sindicales niegan rotundamente.

Para el miércoles 19 de febrero, está planteada la sesión en la Inspectoría del Trabajo donde la parte patronal tratará de hacer lo propio con miras a finiquitar el despido del Secretario General de Sutrabfogade y dirigente de Lucha de Clases, William Prieto, y el Delegado de Prevención, William Guzmán. El circo ya está montado y la gerencia de Fogade se prepara para presentar un espectáculo de acusaciones infundadas. Seguramente, el verdadero carácter de las instituciones del Estado burgués, como la Inspectoría del Trabajo, tratará de salir a relucir evidenciando, como de costumbre, el cobijo de intereses de clases y castas dominantes. Solo la presión de la clase obrera nacional e internacional puede poner freno a tales atropellos, como los que se hacen cada vez más frecuentes y graves tanto en el sector público como en el privado.

Así pues, el miércoles 19 de febrero, se realizará una concentración en la sede de la Inspectoría del Trabajo, esquina Tienda Honda, Parroquia Altagracia, Edificio Las Mercedes -Caracas, en apoyo a la lucha de Sutrabfogade. Convocamos al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Jóvenes Por la Patria (JPP), y a todas las organizaciones obreras clasistas y consecuentes para protestar contra la injusticia que se comete en este caso, pero también para encontrarnos y así figurar la posibilidad futura de una convocatoria a una actividad obrera más ambiciosa y amplia, con miras a repudiar los ataques que desde el Estado se dirigen contra la clase obrera venezolana y su representación sindical.