El 1 de mayo, aprovechando el Día Internacional de la Clase Obrera, la campaña Manos Fuera de Venezuela organizó un foro público al finalizar la manifestación realizada en el centro de Londres. Hace dos años, la reacción venezolana con ayuda del imperialismo estadounidense organizó los primeros ataques contra la Revolución Bolivariana a través de un golpe de estado. Desde entonces las actividades de los empresarios, de la vieja burocracia sindical (CTV), de los dueños de los medios y de la embajada de los EEUU en Caracas han estado llevando adelante una frenética actividad contra la revolución venezolana. Nosotros, los camaradas de la campaña Manos Fuera de Venezuela también hemos estado trabajando sin descanso contra los planes reaccionarios de la oligarquía venezolana.

El 1 de mayo, aprovechando el Día Internacional de la Clase Obrera, la campaña Manos Fuera de Venezuela organizó un foro público al finalizar la manifestación realizada en el centro de Londres.

Alan Woods, redactor de Marxist.com y conocido escritor marxista, un testigo presencial de la revolución venezolana y uno de los oradores en el II Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Venezolana que se realizó en Abril en Caracas, Venezuela, nos ofreció una inspiradora charla sobre cuál es la verdadera situación actual en ese país.

En un salón repleto de sindicalistas, estudiantes y activistas de izquierda (la mayoría de los cuales están vinculados con movimientos de solidaridad con América Latina), Alan Woods habló también de las actuales amenazas a las que está haciendo frente la revolución venezolana. Una de las amenazas más graves viene de la frontera colombiana. El imperialismo estadounidense está utilizando este país, al aumentar las tensiones a lo largo de la frontera con Venezuela, para justificar una intervención extranjera. Explicó que el único camino hacia adelante para el pueblo venezolano es romper con el capitalismo como la única manera de defender los logros de la revolución. Sin embargo, esta idea está llegando a ser más y más popular entre las masas que han sido testigos de tres serios intentos por parte de la oligarquía venezolana de aplastar el movimiento bolivariano.

Por el otro lado, otra amenaza para la revolución está representada por las tendencias moderadas dentro del mismo movimiento. Alan Woods explicó cómo estas tendencias habían llevado a otros movimientos revolucionarios a la derrota, como a la Chile de 1973. Alan terminó su discurso vinculando la lucha de los pobres urbanos, trabajadores, pescadores, campesinos y estudiantes venezolanos con la lucha internacional del movimiento obrero contra el capitalismo.

Luego de esto, los asistentes llevaron a cabo una discusión realmente interesante sobre las actuales tareas de la revolución venezolana y cómo la clase obrera británica puede ayudar a sus hermanos y hermanas de clase en Venezuela. A pesar del hecho de que solamente asistieron unas 45 personas la campaña Manos Fuera de Venezuela pudo recolectar £65 (EUR 97,62; $ 119,61; Bs. 230.000,-). Este dinero será utilizado para continuar y ampliar la lucha contra el bloqueo informativo de los grandes medios y para extender la solidaridad con la Revolución Bolivariana por todo el mundo. Estas actividades son muy importantes. Debemos apoyar la revolución venezolana como parte de nuestra lucha diaria contra el capitalismo en Gran Bretaña.

Londres, 2 de Mayo de 2004

Traducción de Hands Off Venezuela! Mayday meeting in solidarity with the Venezuelan Workers