A continuación, presentamos la edición número 22 del periódico de la sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, Lucha de Clases. En ella podrás encontrar artículos y reportes, tanto nacionales como internacionales, que analizan, bajo una mirada marxista, los pormenores de la nueva situación económica, política y social que se ha abierto en el mundo a raíz de la propagación del Covid-19. Las contradicciones que el capitalismo fue acumulando por décadas, hoy vuelen a salir a la superficie bajo la forma de crisis sanitaria, recesión mundial sin precedentes, desempleo, muerte, miseria y decadencia.

El coronavirus ha sido simplemente la chispa que desató el incendio, el cual ya se veía venir tarde o temprano, independientemente de la pandemia. Mientras las clases dominantes y sus gobiernos serviles se preparan para volver a recargar el peso de su crisis sobre los hombros de los trabajadores y pobres, una contundente respuesta social se prepara para detonar en todas partes, como continuación al clima de insurrección que recorría el planeta antes de la aparición de la pandemia. El proceso molecular de la revolución acelera su curso, los revolucionarios debemos prepararnos para intervenir.

Te invitamos a descargar, leer y analizar nuestro periódico, y a ponerte en contacto con nosotros si deseas entablar una discusión sobre nuestros planteamientos.