Los trabajadores y trabajadoras de la entidad de trabajo Construpatria ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda ubicado en Pariaguan Edo Anzoátegui, manifiestan su preocupación al Ministro Ildemaro Villarroel, considerando que para el día lunes 8 de junio 2020, los responsables del Centro de Acopio (CDA) quieren extraer los materiales de dicho espacio, por supuesta «orden superior». Cabe destacar, que los CDA se encargan de resguardar y distribuir los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido, los trabajadores nos expresan que de manera sorpresiva se está adoptando mencionada medida, considerando que pueden estar aprovechando la época de cuarentena por el COVID-19 para ejecutar está medida que puede dejar en la «deriva» sin justificación ni notificación alguna a 17 Trabajadores que ahí prestan servicios, lo que pueden considerar como un DESPIDO INDIRECTO.

El Delegado Sindical Ramón Rodríguez, menciona que esto no es primera vez que lo intentan hacer, detallando que anteriormente los Responsables tuvieron la intención y los trabajadores no lo permitieron, pero ahora específica que por el actual contexto de la cuarentena, los supervisores están aprovechando que no todos los trabajadores están activos.

En este sentido, el dirigente sindical le envía un mensaje al Ministro Ildemaro Villarroel, a fin que se comunique con ellos, no permita la extracción de los materiales, reactiven el CDA y le garanticen la estabilidad y Condiciones laborales a los compatriotas que ahí trabajan.

A continuación, se deja la carta dirigida al Ministro para el Poder Popular de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel:

Pariaguan 08/06/2020

Carta al Ciudadano Ministro Ildemaro Villaroel.

Buenos días, ante todo un saludo cordial al ciudadano Ministro Ildemaro Villaroel y su despacho.

Con mucha preocupación vemos que el día de hoy han tomado la decisión de extraer todo el material que se encuentra en el CDA Pariaguan del Edo Anzoátegui.

El mismo ha sido suprimido supuestamente por «órdenes superiores» palabras textuales de la Coordinadora encargada.
Cabe destacar que no sólo se pretende cerrar este sitio de trabajo, sino también dejar a la deriva a 17 trabajadores y familiares.

Estos dejaran de percibir un salario o ( INCENTIVO ) debido a este cierre el cual no se justifica en este momento al tener un decreto de inamovilidad laboral,pandemia y guerra económica.

Le agradecería al ciudadano Ministro aclarar a los trabajadores del presente centro de acopio la situación y a la máxima e humilde reflexión con respecto al cierre de este centro de acopio para que siga en funcionamiento y pueda cumplir la meta hecha a nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frías y Presidente Nicolás Maduro de 5.000.000 millones de viviendas, esto para el año 2025.

No esta demás recordarle lo citado por Nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduró Moros » Cinco millones de viviendas para el año 2025 me parecen pocas Ministro Villaroel. Yo quiero una meta, una superior y si podemos ministro y todo el equipo de la GMVV.
Comandante Hugo Chavez.
«Todas las familias venezolanas tienen que tener una vivienda» Tenemos que restearnos con eso.

Dicho lo antes expuesto esperamos una pronta y satisfactoria respuesta para el bien del colectivo y el pueblo venezolano.

Atentamente:

Ramón Rodríguez del movimiento sindical GMVV.

Hasta la Victoria Siempre. Aquí nadie se rinde.