La Universidad Marxista Internacional es un evento en línea orientado a proporcionar sesiones de formación política revolucionaria, plantear la defensa de las ideas del marxismo y celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Federico Engels. Esta iniciativa es organizada por la Corriente Marxista Internacional (CMI) y se llevará a cabo desde el 25 hasta el 28 de julio del presente año.

En medio del convulsivo presente, marcado por la agudización de la lucha de clases en todo el mundo, las contradicciones sacadas a flote por la pandemia del coronavirus, recesión económica, crisis ambiental, y en suma, la crisis orgánica del sistema capitalista; las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky se muestran más vigentes que nunca.

Este extraordianario evento internacional abordará temas candentes de filosofía, religión, nedio ambiente, imperialismo, entre otros. Esta será una gran oportunidad para comprender la posición del marxismo ante diversos temas de actualidad y vigencia, que merecen ser analizados a profundidad desde una perspectiva dialéctica y revolucionaria.

También, será propicia la ocasión para celebrar la vida y la obra de Federico Engels, revolucionario incansable que junto a Marx fundò y desarrolló el socialismo científico y aplicó el análisis dialéctico materialista a innumerables temas de su época, pero que aun sirven de referencia para comprender el mundo de hoy.

Incríbete en el siguiente enlace: https://university.marxist.com/es/

Si tienes interés y cuentas con dudas, escríbenos al siguiente número de contacto por medio de la aplicación WhatsApp: 0416-3094517.

Únete a la Corriente Marxista Internacional