Expresamos nuestro profundo rechazo ante la suspensión arbitraria de nuestra cuenta en la red social Twitter @JMarxista, el jueves 2 de julio. Tal hecho se presentó cuando, junto con otras organizaciones de izquierda, estábamos impulsando la etiqueta: #LiberenALosTrabajadoresPresos, en un twitazo que logró posicionar la misma en el primer lugar de las tendencias nacionales.

La cuenta, @JMarxista, fue creada luego de que en enero del presente año la cuenta original de la CMI en Venezuela, @LuchadeClasesVE -con más de 11.000 seguidores, de igual manera fuera suspendida, sin que @TwiterLatAm proporcionara el más mínimo argumento que sustentara el supuesto «incumplimiento de condiciones». Tal alegato fue usado por la empresa Twiter para encausar una suspensión permanente de las cuentas que creemos en adelante.

Desde nuestra organización, repudiamos la sensura a la cual se nos intenta someter de forma desvergonzada, en una red social cuyos publicistas intentan proyectar como «una ventana a la democratización de la información y el derecho a opinar».

A continuación, replicamos el mensaje que hemos recibido por parte de la empresa Twiter:

Hola, Lucha de Clases:

Tu cuenta, JMarxista, se suspendió por incumplir las Reglas de Twitter.

Específicamente, por las siguientes razones:

Incumplir las reglas que prohíben evadir la suspensión permanente.

Te informamos que si intentas crear cuentas nuevas para evadir una suspensión permanente, también suspenderemos las cuentas nuevas. Si quieres apelar esta medida de suspensión, comunícate con nuestro equipo de soporte.