Desde Lucha de Clases -Corriente Marxista Internacional, rechazamos el desalojo de los estudiantes que hacían vida en las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, así como la detención arbitraria de compañeros de diversas organizaciones y movimientos sociales que se solidarizaron acudiendo al lugar, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y una comisión de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Exigimos la liberación inmediata de los compañeros detenidos, así como la reversión de la medida de desalojo tomada en detrimento de los estudiantes. Si bien, las medidas de prevención logísticas para atender los crecientes casos de Covid-19 en el país son necesarias, estas no pueden ser acometidas pasando por encima de los derechos fundamentales de los estudiantes, trabajadores, campesinos y sectores populares.

Nos parece sumamente contradictorio que se desalojen estudiantes que portan coronavirus, alegando destinar estos espacios para alojar personas infectadas con la misma enfermedad. Asimismo, repudiamos las viles acusaciones de «bio-terrorismo» esgrimidas contra los compañeros estudiantes, para justificar lo injustificable.

Con estas acciones, se vuelve a poner de manifiesto el carácter altamente represivo del Estado burgués venezolano, en el marco del recrudecimiento de la orientación gubernamental para dirimir luchas sociales de diversa naturaleza, mediante el empleo de la llamada «fuerza pública». Los atropellos señalados se realizaron mientras se desarrollaba una mesa de dialogo.

Llamamos a la solidaridad de toda la izquierda y diversos sectores en lucha contra este nuevo atropello estatal.