En el marco de un gran esfuerzo de construcción política colectiva, las organizaciones que suscriben el presente comunicado hemos constituido la Alternativa Popular Revolucionaria, una alianza anti-imperialista y verdaderamente socialista, dirigida a proporcionar un nuevo referente de izquierda para las venezolanas y los venezolanos.

Esta iniciativa surge de la necesidad de orientar una expresión y una respuesta política a las demandas, reivindicaciones y luchas diversas que encaran la clase trabajadora venezolana, las campesinas y campesinos, las comuneras y comuneros, los estudiantes y todos los sectores populares, ante la carestía de la vida, los bajos salarios, la especulación comercial sin freno, la corrupción, la desidia institucional, el irrespeto sistemático a los derechos fundamentales del pueblo, la criminalización y judialización de las luchas, la terrofagia terrateniente, y la adopción de políticas regresivas por parte del gobierno nacional. En suma, todas las calamidades que padecen las grandes mayorías nacionales responden a la crisis estructural del capitalismo venezolano, a la asfixia económica del imperialismo estadounidense -que rechazamos de manera contundente- y la aplicación, por parte del ejecutivo nacional, de una política de ajuste macro-económico burgués.

Las organizaciones que conformamos la Alternativa Popular Revolucionaria, manifestamos nuestro profundo repudio a las maniobras desestabilizadoras y golpistas de la derecha nacional pro-imperialista, así como el rechazo a la posibilidad de que la misma retome el poder en Venezuela. Por esta razón, hacemos un llamado a la participación masiva del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias, para con ello impulsar el proyecto político socialista.

LaAlternativa Popular Revolucionariase ha trazado los objetivos de construir una política para el corto, mediano y largo plazo, que vaya al encuentro del sentir popular ávido de respuestas a sus innumerables problemas. Quienes constituimos esta alianza, nos une el compromiso de definir una propuesta política que vele por el rescate de las conquistas que fueron alcanzadas con Chávez -y que han sido desmontadas por este gobierno- que marque el rumbo a seguir de cara a todas las luchas populares y avance hacia la edificación de un gobierno de y para las trabajadoras y trabajadores.

Desde la Alternativa Popular Revolucionaria ratificamos nuestra más absoluta lealtad al pueblo, sus intereses supremos y la revolución en todo lugar, por encima de cualquier consideración o interés político gubernamental o institucional. No nos hemos apartado del camino trazado por la clase trabajadora, las campesinas y campesinos,comuneras y comuneros, milicianas y milicianos y sectores populares en general. Creemos fervientemente en la fuerza y el genio creativo del pueblo al que pertenecemos,y por el que hoy exigimos mejores condiciones de vida y el respetoa nuestros derechos fundamentales.

Así pues, expresamos nuestra voluntad de luchar contra la agresión imperialista, el bloqueo y la corrupción,por condiciones de vida y de trabajo dignas, en favor de las luchas obreras y campesinas, a través de la radicalización de una vibrante democracia popular y revolucionaria, con el socialismo como objetivo estratégico. Solo la organización y la movilización de las mayorías trabajadoras, campesinas y bases populares abrirán caminos a un mejor mañana.

Renovemos la esperanza!

!Por una salida revolucionaria de la crisis!

 Alternativa Popular Revolucionaria

Suscriben:

Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Patria Para Todos (PPT).

Izquierda Unida (IU).

Corriente Marxista Lucha de Clases.

Partido Revolucionario del Trabajo (PRT).

MBR-200.

Red Autónoma de Comuneros.

Compromiso País (COMPA).

Somos Lina