El sábado 12 de septiembre, un hacker amenazó a Johannes Halter, moderador de la página de Instagram de Esquerda Marxista. El hacker amenazó con revelar todos los datos personales y de dirección de Johannes Halter, así como los de sus familiares, a un grupo que lo contrató para hacerlo. Primero dijo que lo había contratado “alguien”, luego dijo “el grupo de personas que me contrató”, seguido de “lo vamos a hacer”. Ya sea que este individuo sea un criminal hacker involucrado en chantaje, un mercenario al servicio de un grupo de extrema derecha o un miembro de un grupo anticomunista, esto no intimidará a Esquerda Marxista y esta persona responderá por lo que está haciendo. Al final de este artículo hay un enlace a la página de Instagram que fue amenazada.

Según el hacker, fueron contratados para chantajear a Johannes Halter para obligarlo a desactivar la página. El hacker usó el nombre en clave «Asag» y llamó desde un número de WhatsApp de origen estadounidense +1(509)587-0987. La página de Instagram de Esquerda Marxista se mantiene activa y continúa difundiendo ideas revolucionarias. Este fue un ataque más contra Esquerda Marxista, que ya se ha enfrentado a varios intentos de hackear el sitio web e intimidar a la organización.

Esquerda Marxista y sus dirigentes ya han sufrido varios juicios, detenciones y ataques policiales por las ideas y acciones que defienden e implementan. También han enfrentado ataques físicos por parte de grupos de derecha durante manifestaciones, amenazas a sus miembros y ataques encubiertos contra sus activistas y oficinas. Livraria Marxista, mantenida por el grupo en São Paulo, ya ha sido blanco de varias redadas policiales, robos y actos vandálicos.

Se trata de formas intimidantes y coercitivas utilizadas por agentes estatales, reaccionarios, fascistas y semifascistas para tratar de hacer prevalecer su programa y sus ideas. El método comunista de lucha, por otro lado, siempre se ha basado en dar a conocer nuestras ideas, la influencia de estas ideas y la lucha de masas. Por ello, pedimos que todas las organizaciones que buscan representar a los trabajadores, así como a los intelectuales y activistas que creen en las libertades democráticas, y el derecho a la libertad de expresión y organización, se pronuncien y denuncien este vil atentado de esta escoria reaccionaria, que sin reparos, ha amenazado a los padres de un activista.

No es casualidad que este acto de chantaje contra Esquerda Marxista y su militante esté ocurriendo en un momento en que el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) está proponiendo el proyecto de ley 4425/2020. Esta propuesta del hijo del presidente equipara el apologismo nazi con la defensa del comunismo y propone una criminalización igualitaria de ambos lados políticos.

Este ataque a Esquerda Marxista es consecuencia de la política reaccionaria de Jair Bolsonaro, la camarilla degenerada que lo rodea y sus seguidores. En el clima actual, existen incentivos constantes para la violencia contra la prensa, los periodistas individuales y cualquier adversario político o partido de oposición. No por casualidad, incluso antes de ser elegido, Jair Bolsonaro señaló al comunismo como su principal enemigo.

Reiteramos el llamado a sumarnos a la campaña para denunciar este atentado a la libertad de expresión y organización. ¡Denuncia el ataque y consigue el máximo impacto posible en sitios web, redes sociales y foros de discusión!

A continuación puede encontrar capturas de pantalla de las amenazas y un audio del chantajista. El contenido a continuación ha sido difuminado por Esquerda Marxista para proteger a la familia de nuestro compañero Johannes Halter. La conversación con el criminal estuvo a cargo de Esquerda Marxista.

La página de instagram amenazada es https://www.instagram.com/esquerdamarxista/

Nuestra página de Facebook es https://www.facebook.com/EsquerdaMarxista/

Envíe mensajes de solidaridad a contato@marxismo.org.br

Mira el audio y los mensajes del mercenario criminal: