El pasado mes de enero el pueblo merideño se consternaba ante los asesinatos de Geraldine Quintero, una joven de 16 años de edad, y Anubis Contreras, una niña de tan sólo 9 años.

Geraldine Quintero fue encontrada el 7 de enero sin vida, víctima de un Feminicidio a manos de quien presuntamente fuera su exnovio, José Gregorio Hernández Andrade, de 19 años, y tres jóvenes más, identificados como Cristian Delgadillo y Robert Arias, ambos también de 19 años, y Honeiber Díaz Sánchez de 20.

Hernández Andrade habría ofrecido $10 en venta a Geraldine, lo que la llevó a encontrarse con el victimario. Durante el encuentro se suscitó una discusión entre ellos y luego Hernández le dispararía, con un arma propiedad de Honeiber Díaz.

Los informes señalan que a Geraldine, luego de recibir los disparos, la metieron en una maleta, y, al percatarse que seguía con vida cuando llegaron al lugar donde la iban a dejar, fue golpeada con una piedra, rociada con gasolina y quemada viva. En consecuencia, el cuerpo pudo ser identificado mediante análisis odontológicos.

15 días después de hallarse su cuerpo, el dolor de la familia se agudizó con la muerte de Hernando Quintero, padre de la víctima, quien murió por depresión luego de tener conocimiento del brutal asesinato de su hija.

Hoy 22 de octubre se realizó la primera audiencia preliminar, en la que como era de esperar, los presuntos responsables se declararon inocentes del cargo que se les imputa, es decir, de Feminicidio agravado.

 2020 se disparan las estadísticas

Lamentablemente en Venezuela no se lleva un registro  oficial de las cifras de feminicidios, sin embargo, medios de comunicación digitales, como Monitor Utopix se ha dedicado al seguimiento de cada caso, y según el último informe presentado al cierre del mes de septiembre, 195 feminicidios han ocurrido en Venezuela https://utopix.cc/pix/septiembre-del-2020-195-femicidios-en-9-meses/.

Esto representa un incremento de más del 60% respecto a las cifras del año anterior.

Desde la Corriente Marxista Lucha de Clases, alzamos nuestra voz contra la violencia de género, y contra todas las formas de opresión existentes en la sociedad capitalista. Exigimos sea aplicado todo el peso de la ley sobre los responsables, no obstante, sabemos que en el marco del Estado burgués no existe la posibilidad real de una justicia total, porque mientras la sociedad de clases continúe existiendo, entonces el machismo y el patriarcado continuarán oprimiendo a las mujeres, y en ése contexto no hay posibilidad real de liberación para las mujeres, ni para el resto de la humanidad.

La lucha por justicia para Geraldine, Anubis y todas las demás víctimas no puede estar en cuarentena.

¡Luchemos juntas contra la violencia de género, luchemos juntas por el socialismo!

¡Derrotemos el machismo, derrotemos al capitalismo!

Hoy no estamos todas, hoy faltan 195…

#NiUnFeminicidioMás

#NiUnaMenos

#JusticiaParaGeraldineQuintero