El viernes 23 de octubre, la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) efectuó actos de abanderamiento de sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, en 2 circuitos territoriales que comprenden la ciudad de Caracas.

La primera actividad se realizó en la Plaza Sucre, también conocida como la Plaza Catia. Allí estuvieron presentes las y los candidatos del Circuito 1, conformado por las parroquias: La Pastora, Sucre y El Junquito. En la actividad se hizo una ofrenda floral al Mariscal Antonio José De Sucre.

Entre las y los candidatos del Circuito 1 de Caracas por la APR, tenemos a Trina Mijares de Izquierda Unida, el Reverendo David Daniel del Movimiento Encuentro de Luchas Populares, Alejandro Reina del Movimiento Viviendo Venezolano y Yokasta Galicia del MBR-200.

Los candidatos y organizaciones presentes en el acto ofrecieron discursos dando a conocer la APR y haciendo sus propuestas políticas. Pudimos notar como transeúntes y la comunidad se acercaron a la actividad.

En el Círcuito 4, la actividad se realizó en la Plaza Bolivar de El Valle, al lado de la estatua de Eduardo Gallegos Mancera. El circuito 4 lo conforman las parroquias: El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Los y las candidatas por la APR en este circuito son: Ursula Aguilera del PCV, Daniel Camacaro de la Corriente Revolucionaria Rafael Uzcátegui, Yesicca Rodríguez de la Corriente Revolucionaria Rafael Uzcátegui y José Manuel Díaz. En este acto también participaron vecinos de las comunidades aledañas.

Cabe resaltar que la APR se encuentra en una situación de profunda desventaja en cuanto recursos, facilidades y acceso a medios de comunicación, en comparación con organizaciones políticas (PSUV y la oposición moderada) que comenzaron su campaña disponiendo de tarimas, pantallas gigantes LED, sonido de alta tecnología, luces, despliegue de seguridad, barreras de contención y cobertura de medios tanto públicos como privados, donde exhiben la obscenidad derrochadora de la politiquería tradicional, en medio de la peor crisis económica y social de la historia nacional.

La campaña de las y los candidatos del PSUV, que en su mayoría corresponden a las mismas caras de siempre, gira en torno a replicar las mismas promesas que solo realizan en épocas electorales, de las cuales se olvidan una vez resultan electos, como fruto de las presiones e intereses corruptores del Estado burgués a los cuales estos individuos se han asimilado. Asimismo, los recorridos que realizan a sectores humildes los hacen en base al reparto vergonzoso de alimentos como mortadelas, de bombonas de gas y expendio de agua mediante cisternas, que la corrupción, la política entreguista y privatizadora del mismo gobierno le ha negado al pueblo, De esta manera, estos actores políticos asumen que su mediocre política clientelar es capaz de tapar la gestión gubernamental de la crisis del capitalismo venezolano, como un dedo que intenta tapar al sol.

Los actos de la Alternativa Popular Revolucionaria destacan por su modestia y sencillez, ya que sus candidatos, en su gran mayoría, son trabajadores asalariados, líderes sociales y campesinos que no disponen de recursos para hacer actividades ostentosas. En muchos lugares del país los candidatos de la APR presentan dificultades para trasladarse a los territorios por falta de gasolina, transporte, y en algunos casos no disponen de dinero para pagar sus pasajes y deben caminar largos trechos para acudir a las reuniones o actividades de la alianza.

Mediante la APR debemos construir una vanguardia revolucionaria presta a seguir luchando más allá del 6 de diciembre, junto a las fuerzas populares, con miras a la toma del poder para retomar el rumbo socialista de la Revolución Bolivariana.

¡Vamos con la Alternativa Popular Revolucionaria!