El martes 3 de noviembre, a partir de las 11:00 AM, militantes de las organizaciones que conforman la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), reunidas en el teatro Conta Claro –sede nacional del PCV–, marcaron el inicio de la campaña electoral para esta alianza, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. La actividad contó con un marcado ambiente militante, donde los presentes entonaron múltiples cánticos y consignas revolucionarias.

El acto arrancó con la presentación de la pieza musical que acompañará la campaña de la APR, la cual destaca la frase ”otro gallo cantará”, en alusión al símbolo histórico del PCV, partido que pudo preservar su tarjeta electoral para postular todos los candidatos de las organizaciones y los movimientos agrupados en esta coalición.

Posteriormente, representantes de las diversas organizaciones presentes emitieron sus respectivas discursos, para enmarcar el actual contexto político y económico nacional, así como las propuestas que se discuten en el seno de la APR. El Secretario General del PCV, Óscar Figuera, centró su intervención en las posibles iniciativas parlamentarias que la alianza pudiera encarar en la próxima Asamblea Nacional a elegirse el 6D. Entre ellas destacan: la promoción de una escala móvil de salarios para los trabajadores, la lucha implacable contra la corrupción, la creación de un sistema único para la salud pública, la auditoría a la deuda externa y a las instituciones encargadas del manejo y otorgamiento de divisas, una profunda reforma tributaria para aumentar la carga impositiva a los capitalistas, entre otras.

Johnstom Romero, por la Corriente Marxista Lucha de Clases, señaló que la APR ha nacido en un contexto de crisis profunda, esgrimiendo la necesidad de que esta coalición acompañe las luchas concretas de los trabajadores y sectores populares en la calle, para mostrar “[…] quien está a favor de los intereses de las grandes mayorías», y en ese proceso de lucha, organización y movilización “conquistaremos las grandes masas”.

Asimismo, puntualizó que en el proceso de lucha y organización por recuperar las conquistas perdidas ”nos daremos cuenta que solo con un gobierno de, por y para los trabajadores, campesinos y sectores populares, esas conquistas serán perdurables en el tiempo».

A continuación, publicamos fragmentos del discurso de Johnstom Romero:

Asistentes al acto.
Militantes de las organizaciones de la APR, respetando el distanciamiento social.
Paola Vásquez, militante de Lucha de Clases y candidata a voto lista nacional, entonando canciones revolucionarias de Alí Primera.
Óscar Figuera, Secretario General del PCV.
Luisa González, militante de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui y candidata voto lista nacional.
Félix Velázquez, militante de Izquierda Unida y candidato voto lista del Estado Miranda.
Militantes de Lucha de Clases en el evento.