Publicamos a continuación la entrevista que realizamos a Isabel Granado, dirigente campesina del Estado Mérida y candidata a diputada a la Asamblea Nacional por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). La compañera tomó amplio reconocimiento a raíz de los lamentables incidentes de amedrentamiento contra su persona por parte cuerpos represivos estatales hace pocos meses. Recomendamos la lectura de las dos entrevistas previas realizadas por el equipo de Prensa Lucha de Clases, durante los actos de persecución y amenaza de las cuales la camarada Granado fue víctima (1, 2)

Prensa Lucha de Clases: Camarada ¿podría brindarnos un balance general sobre la situación del país?

Isabel Granado: Desde mi perspectiva, tomando en cuenta las sanciones impuestas, más la corrupción y el declive de nuestros servicios, el alto costo de la vida, nosotros como pueblo somos los únicos perjudicados y veo con mucha preocupación que a pesar del esfuerzo del pueblo trabajador, obrero y campesino, no vemos la luz al final del camino. Porque no hay voluntad ni compromiso que reivindique la lucha de clases.

Prensa Lucha de Clases: ¿Qué es la APR? Y en su opinión, ¿qué programa de lucha debe plantear la APR al país?

Isabel Granado: La APR es la Alternativa Popular Revolucionaria. Es la fuerza de izquierda constituida por movimientos revolucionarios, pero con un pensamiento y una propuesta diferente que busca recuperar y construir la esperanza de nuestro pueblo.

Desde la Alternativa Popular Revolucionaria se plantea la recuperación de cada uno de los logros obtenidos en el gobierno del comandante Chávez. Eso conlleva a tener un salario acorde a la realidad que padece nuestra economía, salud. vivienda, educación. El cual está consagrado en el preámbulo de  nuestra Carta Magna.

Prensa Lucha de Clases: ¿Más allá del 6D ¿qué papel debe jugar la APR para la reconstrucción de la izquierda socialista en Venezuela?

Isabel Granado: Nosotros, desde la Alternativa Popular Revolucionaria, nos hemos planteado avanzar y recuperar todos los espacios perdidos por las malas gerencias de quienes están en las instituciones del Estado.

Prensa Lucha de Clases: ¿Qué balance hace usted del problema de la tierra hoy en Venezuela?

Isabel Granado: Tema muy complicado, ya que la problemática que recae en el ámbito de las tierras a nivel nacional es arropada por la corrupción, principalmente de algunas instituciones, que por intereses propios, utilizan al campesino para lograr sus objetivos. Pues balances reales en Venezuela más de 10 millones de hectáreas, según el ministro de agricultura y tierras, recuperadas y por recuperar en conjunto con el INTI y es que nuestra preocupación ya que la institución del Estado se ha prestado para negociar donde ya está el pueblo campesino está produciendo.

Prensa Lucha de Clases: Un mensaje para el sector campesino y para los venezolanos en general

Isabel Granado: Pueblo venezolano es la hora de recuperar la esperanza pérdida y avanzar hacia el estado comunal y desde las luchas campesinas abonar el futuro de nuestros hijos ¡Tierras y hombres libres!