¿Por qué nace la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)?

El nacimiento de la Alternativa Popular Revolucionaria está marcado por el profundo deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora, campesina y sectores populares que durante muchos años, nos organizamos, movilizamos, luchamos y conquistamos, sobre todo durante el gobierno del Presidente Chávez, con quien alcanzamos muchas conquistas en materia salarial, servicios públicos, educación, salud, tierras y apoyo al pueblo campesino y que hoy vemos en profundo retroceso y deterioro, producto de una política económica que pretende hacer caer todo el peso de la crisis sobre nuestros hombros, siendo ésta agravada por las sanciones y medidas coercitivas unilaterales del imperialismo yankee, que pretende arrodillarnos y arrebatarnos nuestras riquezas como nación, utilizando para ello a sus marionetas, ante este panorama debía surgir una Alternativa.

La realidad actual, contradicciones y nuestras aspiraciones

Frente a este contexto la desmoralización y la desmovilización ha avanzado en amplios sectores obreros y populares, porque no ven reflejadas sus aspiraciones, ni necesidades más acusiantes en el gobierno y mucho menos en la derecha, a esa inmensa mayoría del pueblo trabajador venezolano va dirigido nuestro llamado a renovar la esperanza y luchar, en primer lugar por la mejora de nuestras condiciones de vida. Pero de manera Revolucionaria para recuperar nuestros salarios, las tierras a los campesinos y tomar nuestro destino en nuestras propias manos. Se trata de construir el socialismo con plena democracia revolucionaria, sin miedo a ser señalados, reprimidos y donde todo el poder resida en el pueblo trabajador organizado, donde el antiimperialismo no sea un eslogan y se luche contra la impunidad y la corrupción, de empresarios y burócratas, nacionales o extranjeros y dónde podamos diseñar mecanismos que nos permitan recuperar el dinero robado para emprender un plan de recuperación de los servicios públicos bajo control del pueblo organizado y no privatizándolos.

Estas son nuestras prioridades: Una vida digna, ¡una vida que valga la pena vivir! Nosotros creemos que esto solo será posible en socialismo y no pactando con empresarios para devolverle sus empresas, montando casinos en hoteles lujosos, desalojando campesinos, reprimiendo indígenas, despidiendo y encarcelando a trabajadores en nombre de Chávez y ensuciando las banderas del socialismo, un socialismo que aún no se concreta en Venezuela.

La prioridad es el respeto a nuestra dignidad como seres humanos que producimos toda la riqueza, y que un puñado de capitalistas y burócratas pretende disfrutarla y derrocharla descaradamente, mientras nos piden que tengamos paciencia en medio de la miseria y la injusticia.

Ejes programáticos prioritarios de la Alternativa Popular Revolucionaria:

1) Derechos de la clase trabajadora: En este sentido recuperar el valor del trabajo y conquistar un salario igual a la canasta básica es prioritario, además de garantizar la estabilidad laboral, frente a los despidos, el derecho a la organización de los trabajadores en sus organizaciones de lucha, bien sea sindicatos, delegados/as de prevención y consejos de trabajadores/as sin ser despedidas o judicializados por defender sus reivindicaciones, también la defensa de la salud y vida en el trabajo está entre las prioridades laborales de la APR.

2) Lucha campesina: La defensa de los campesinos y la lucha por sus tierras es fundamental para avanzar en la satisfacción de las necesidades alimentarias de las grandes mayorías, además el financiamiento, apoyo técnico y por supuesto el cese a la devolución de tierras a sus antiguos dueños y de la represión y sicariato de campesinos en lucha.

3) Servicios públicos de calidad: Para tener una vida digna es imprescindible contar con servicios como: electricidad, agua, gas, transporte, telecomunicaciones de calidad, por ello planteamos un plan de recuperación de los mismos bajo control obrero y popular, no privatizándolos, privatizar no es la salida ¡Si hay Alternativa!

4) Democracia Popular Revolucionaria: Sin participación del pueblo organizado será imposible llevar adelante ninguna transformación radical de la sociedad, eso implica la participación directa del Estado obrero y popular en el control de la economía nacional, para ponerla al servicio del pueblo trabajador de la mano de órganos de poder popular como los consejos comunales y las comunas, las cuales deben recuperar el carácter democrático y trascender para ser pilares de la transformacion radical de la economia y el conjunto de la sociedad, por tanto no deben estar sujetas a la burocracia de algún Ministerio o alcaldía y recuperar su autonomía.

5) Antiimperialismo consecuente: Vamos a plantear la Defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos, aplicando la reciprocidad política y económica. El país que ataque nuestra economía, debe recibir una respuesta proporcional.

6) Lucha por el Socialismo: Lograr satisfacer las necesidades de las grandes mayorías pasa, necesariamente, por poner las principales palancas de la economía al servicio y bajo control del pueblo trabajador organizado, ¡eso es el socialismo!

¡Si hay Alternativa! ¡Renovemos la Esperanza! La Alternativa Popular Revolucionaria te invita a votar en la tarjeta del gallo rojo, la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV).