La grave situación económica del país ha perjudicado la calidad de vida del Docente y de todos los trabajadores y trabajadoras del país.

La pulverización actual del salario (2$ mensuales de salario mínimo), producto del llamado Plan de Recuperación, Estabilidad, Prosperidad y Crecimiento Económico, implementado por el gobierno nacional desde el 2018, con el objetivo de «reducir el déficit fiscal» y atraer inversiones extranjeras, que implica un ajuste liberal, anti-obrero y anti-popular, que ha cargado sobre los hombros de la clase trabajadora todo el peso de una terrible crisis, y que es producto de la crisis global del capitalismo y que además es agravada por la corrupción, ineficacia y por el bloqueo del imperialismo yankee.
El gremio docente no escapa de esta realidad, la calidad de vida se ha visto en declive, la escala salarial va desde los 2 a los 5$ mensuales, los derechos contractuales fueron borrados de un plumazo, los servicios de salud ya no existen o funcionan en las peores condiciones, se ha postergado la discusión de la convención colectiva y se irrespetan todas las cláusulas de la última que fue firmada. El retroceso ha sido bárbaro a nivel de derechos laborales.

Los Educadores históricamente hemos combatido por nuestros derechos, los hemos conquistado luchando. Por esto estamos impulsando la conformación de un COMITÉ DE DEFENSA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN en el estado Lara, con la finalidad de ser un espacio de organización y lucha de todos los trabajadores y trabajadoras del sector: obreros, administrativos y educadores, para la defensa de nuestro salario y la recuperación de los derechos laborales.

Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación a contactarnos, e ir animando a otros compañeros y compañeras a participar.


¡La lucha que se pierde es la que no se da!
¡Por el Comité de defensa salarial!
¡Organiza y lucha!
Por la unidad de clase trabajadora, es hora de expulsar a todos los grupos y sindicaleros patronales que se arrodillan ante el patrón,
¡Es hora de recuperar los sindicatos para los trabajadores!