A continuación reproducimos el más reciente comunicado del Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo, publicado a raíz de la última audiencia del juicio que se lleva a cabo contra nuestros camaradas de lucha. Dicha audiencia final se celebrará el día de mañana, 4 de febrero. Desde la Corriente Marxista Lucha de Clases, queremos ratificar nuestro más firme rechazo a la brutal política de persecución y difamación que se llevó a cabo desde el principio contra Aryenis y Alfredo por parte del gobierno.

Estos compañeros son revolucionarios honestos y genuinos, y fueron utilizados como chivos expiatorios por haber enfrentado a los verdaderos responsables de la corrupción dentro de Pdvsa, que también son responsables de la debacle general de la empresa, más allá del obvio impacto negativo de las sanciones emitidas por el imperialismo norteamericano.

Toda nuestra solidaridad para con dichos compañeros y sus familias. La lucha por la libertad de Alfredo y Aryenis, así como por la liberación de todos los dirigentes sindicales, campesinos y luchadores sociales presos, debe ser asumida con firmeza y audacia por toda la izquierda revolucionaria en Venezuela, agrupada en la Alternativa Popular Revolucionaria.

La liberación definitiva de nuestros camaradas será una victoria para todo el movimiento obrero y popular del país. Un grito de esperanza en medio de esta dura etapa de reacción y contrarrevolución. ¡Adelante compañeros! ¡Hasta la victoria siempre!

COMUNICADO

Hasta la fecha se han realizado ocho (8) audiencias, en las que la Fiscalía como acusadora debía llevar testigos y pruebas que demostraran la culpabilidad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos en los delitos de fuga de información y corrupción. Cabe recordar que los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, fueron sobreseídos en la audiencia preliminar. En ninguna de las largas jornadas la Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de los jóvenes revolucionarios. Incluso, algunos de los testigos que llevó la Fiscalía terminaron fortaleciendo la defensa.

Como balance, desde el Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo, les informamos que en cada audiencia, a lo largo de tres meses, ha quedado demostrado que no existen documentos, grabaciones, testimonios, ni cuentas bancarias, ni bienes materiales que demuestren que alguno de ellos (Aryenis y Alfredo) es culpable de fuga de información, de corrupción o de cualquier otro delito. Por el contrario, ha quedado demostrada la inocencia de ambos. Allí están las grabaciones para corroborarlo.

El 4 de febrero será la última audiencia, y es el espacio en el que tanto Aryenis como Alfredo les tocará hablar ante el juez y luego vendrá el veredicto, que podría ser ese mismo día o pocos días después.

La única opción posible, visto el desarrollo del proceso judicial, es una sentencia absolutoria que ratifique lo que tenemos un año denunciando: Aryenis y Alfredo son inocentes.

Estamos esperanzades en que el juez se apegará al marco constitucional y al Estado de Derecho y de Justicia por el que tanto luchamos en Revolución; así como al código de ética que le rige.

Confiamos en que este febrero rebelde, tan importante para las/os chavistas, será también un mes en el que se inicie la reparación de los daños que han sufrido Aryenis y Alfredo, recuperando su libertad.

La línea justa es, luchar hasta vencer.

#AryenisyAlfredoInocentes