El día de ayer, 10 de febrero, el comité por la libertad de Aryenis y Alfredo informó al país que fue otorgado el beneficio de casa por cárcel a los dichos compañeros. Si bien aún debe continuar la lucha, porque seguirán cumpliendo una condena por crímenes que no cometieron, es un paso adelante en la lucha por su libertad plena.

Asimismo, es una pequeña victoria que el movimiento popular ha logrado arrancar al gobierno. Después de todo, la presión que desde el Comité, las organizaciones que hacen vida en la APR, demás movimientos populares, activistas de izquierda y sectores combativos del chavismo, se ha venido ejerciendo en la calle y en las redes sociales por la libertad de los compañeros, ha logrado resultados positivos.

Esta pequeña victoria ha sido de todas y todos los que hemos alzado nuestra voz contra la campaña de mentiras y calumnias que se ha querido levantar contra los camaradas Aryenis y Alfredo, y debe empujarnos a seguir elevando los niveles de organización del pueblo trabajador, a fin de podernos abrir paso hacia avances importantes en la lucha por nuestras reivindicaciones y conquistas históricas.

Si bien los compañeros siguen cumpliendo condena -pero ahora en mejores condiciones-, esa pequeña victoria nos muestra que, aún en un contexto en el que el gobierno viene incrementando su política represiva contra la izquierda revolucionaria, es posible para el movimiento obrero y popular arrancar pequeñas victorias si luchamos de forma decidida, unitaria y consecuente. Esa misma política debe aplicarse a todas las luchas que están hoy sobre la mesa: la lucha por un salario justo, por tierras para nuestros campesinos y contra los desalojos en el campo, contra las privatizaciones, contra la represión hacia la izquierda y el movimiento obrero, por la aparición del compañero Carlos Lanz con vida, y por la libertad de todos los camaradas hoy por hoy detenidos injustamente, por luchar en nombre de los derechos legítimos del pueblo trabajador. ¡Sigamos avanzado camaradas!

A continuación el comunicado:

El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos se complace en informarles que el día de hoy 10 de febrero de 2021, le fue otorgada una medida cautelar menos gravosa (arresto domiciliario) a nuestros muchachos.

Un derecho constitucional que hemos venido solicitando incansablemente a lo largo de casi un año de lucha.

Agradecemos a las autoridades competentes que hicieron cumplir el demandado derecho, y exhortamos a la comunidad nacional e internacional que nos acompaña en la causa, a no desmayar en esta lucha hasta lograr la LIBERTAD PLENA de nuestros camaradas injustamente condenados.

!La línea justa es… luchar hasta vencer!
!!!Aryenis y Alfredo inocentes!!! 
¡Presos pero irreductibles!