Desde Lucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, queremos enviar un cordial saludo y una calurosa felicitación a todos los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con motivo de la celebración del 90 aniversario de su fundación.

No se puede negar la importante huella que el PCV ha dejado en la historia nacional del último siglo. La combatividad y el sacrificio de cientos de sus militantes, a lo largo de sus 90 años de trayectoria, es indiscutible. Más allá de las diferencias que tenemos en cuanto a tradiciones, métodos, visión e ideario, no tenemos reservas en reconocer la valentía, el compromiso y la resiliencia de la militancia del PCV, para encarar los diversos desafíos que impone la lucha de clases de manera recurrente.

La fiereza y convicción demostrada por una militancia y un partido orgulloso de su historia, se deja ver siempre en cada frente donde el PCV participa. Hoy, la coyuntura ha alineado a nuestras organizaciones en torno a un mismo objetivo: la construcción de la Alternativa Popular Revolucionaria. No debemos desmayar en este gran esfuerzo unitario, que, de encaminarse por caminos correctos, abrirá perspectivas favorables para la organización de la clase trabajadora y el pueblo, para enfrentar la crisis capitalista y para potenciar el proceso molecular de la revolución en marcha.

Desde Lucha de Clases, manifestamos toda nuestra solidaridad con el PCV por los ataques recibidos desde la oficialidad gubernamental. Repudiamos toda arremetida, amenaza y campaña de desprestigio dirigida en contra de este histórico partido, que siguiendo sus procedimientos internos, ha decidido marcar una orientación política ajustada a la presente necesidad histórica.

Así pues, los marxistas de la CMI – Venezuela, comprometidos con la transformación socialista de la sociedad, deseamos que el futuro de la lucha de clases nacional e internacional siga encontrando a nuestras organizaciones en la más profunda claridad política, que nos permita escribir páginas gloriosas en la batalla por la emancipación de todos los explotados y oprimidos del mundo.

¡Adelante camaradas del PCV!
¡Por la revolución mundial!
¡Fraternales saludos bolcheviques!

Caracas, 05-03-2021.
Comité Central de Lucha de Clases, CMI – Venezuela.