Para la presente edición, enfocamos nuestra atención en el análisis y la reivindicación de las luchas femeninas contra los feminicidios, la violencia machista y por la despenalización del aborto, así como la necesidad de organización y unidad de las agrupaciones de mujeres, de la mano de la clase obrera en general y bajo claros preceptos revolucionarios.

En los artículos: 8M en Venezuela: ¡Unificar la lucha femenina con independencia de clases! y Sobre el derecho al aborto, exponemos nuestra postura marxista en torno a la opresión de la mujer, las diversas manifestaciones de esta y cómo combatirla.

Para los marxistas, la erradicación de la opresión hacia la mujer descansa en la eliminación de sus causas últimas: la propiedad privada y la división social en clases. Por ello, la transformación socialista de la sociedad debe marcar el rumbo hacia la abolición de toda forma de opresión social, incluyendo el sometimiento de las mujeres a los hombres. Es vital combinar la lucha por los derechos y reivindicaciones de las mujeres con las contiendas de la clase obrera Internacional, para arrancar nuevas conquistas económicas y democráticas dentro de los limitados marcos del capitalismo. Solo organización y la lucha de hoy desarrollará y templará las fuerzas de todos los oprimidos del sistema de cara a la revolución mundial.

La nueva edición de Lucha de Clases también cuenta con artículos que abordan la coyuntura política nacional, como nuestra editorial: Ante las amenazas del presidente Maduro: ¡La división es de clases!, donde fijamos posición frente a la arremetida gubernamental contra la APR y la izquierda crítica, mientras se materializa un nuevo pacto entre Maduro y la oligarquía tradicional. Sobre la ola de privatizaciones, los compañeros de Lucha de Clases – Lara nos brindan una perspectiva nacional y regional de dicho proceso en el texto: Frente a la política privatizadora del gobierno nacional: ¡la clase obrera debe organizarse! En la categoría Internacional, incorporamos el texto de marxist.com: Explosión social en Paraguay contra la desastrosa gestión de la pandemia.

Descarga el periódico Lucha de Clases aquí: