El parlamentario de la izquierda del Partido Laborista británico John McDonnell ha presentado una Moción en el Parlamento Británico condenando el asesinato de Danilo Anderson, y en apoyo a la Campaña Manos Fuera de Venezuela. El parlamentario de la izquierda del Partido Laborista británico John McDonnell ha presentado una Moción en el Parlamento Británico condenando el asesinato de Danilo Anderson, el fiscal venezolano que estaba investigando a los implicados en el golpe de estado de Abril del 2002 contra el presidente Chávez. John McDonnell es un seguidor y estrecho colaborador de la Campaña Internacional “Manos Fuera de Venezuela”. La moción no es la primera que presenta McDonnell en defensa de la revolución Bolivariana. Ya el 17 de noviembre de este año, McDonnell presentó una moción en la que se “condena la interferencia de los Estados Unidos de América en llos asuntos democráticos internos de la República de Venezuela y en particular sus intentos encubiertos para sacar al presidente Chávez, cuyo gobierno ha utilizado las considerables reservas petrolíferas del país para lanzar un programa de lucha contra la pobreza…”. Esta Moción fue apoyada por 32 parlamentarios británicos.

La resolución actual condenando el asesinato de Danilo Anderson se presentó apenas el 24 de noviembre y por lo tanto los parlamentarios todavía la están firmando (tienen un plazo de dos semanas para hacerlo). Su texto dice:
_________________________________________________________
Campaña Manos Fuera de Venezuela

Ésta cámara condena el asesinato con coche bomba de Danilo Anderson, el principal fiscal que investigaba el intento de golpe del 2002 contra el presidente Chávez de Venezuela; expresa su preocupación de que este crimen es un intento más de desestabilizar el país por parte de aquellos elementos en Venezuela y en otras partes que se niegan a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela, expresada en el referéndum de agosto que dio un apoyo aplastante al Presidente Chávez; y felicita a la campaña Manos Fuera de Venezuela por el trabajo que realiza en apoyo al pueblo venezolano.
___________________________________________________________

Para hacer un seguimiento de los parlamentarios que firman la moción se puede visitar la siguiente página web

La moción correctamente apunta a elementos dentro del país pero también en otras partes como responsables del asesinato de Danilo Anderson. Esto es correcto. De hecho en los últimos meses ha habido una campaña constante desde Miami, por parte de elementos opositores, haciendo llamamientos abiertos a asesinar a Chávez y otras figuras destacadas del movimiento revolucionario. El ejemplo más reciente, pero no el único, fueron las declaraciones del actor y opositor destacado Orlando Urdaneta. En una entrevista en el Canal 22 de televisión de Miami el 25 de noviembre, Urdaneta afirmó que "La unica salida para esto es que hay que eliminar a ese personaje", refiriendose al presidente Chavez. La entrevistadora le preguntó que cómo había que eliminar a Chávez, a lo que Urdaneta precisó: “facilito, una persona con un fusil y mira telescopica y ya está!….” Para no dejar lugar a dudas, Urdaneta añadió: " si la gente está esperando una orden, yo les doy la orden". Esta gente, reaccionarios venezolanos y cubanos, tienen libertad para hacer llamamientos abiertos a favor de actividades terroristas, mientras viven en Miami protegidos por visados del gobierno de los EEUU. Aquí, como también en el caso de los 5 de Miami cubanos, vemos la hipocresía de la administración USA y su llamada “guerra contra el terrorismo”.